Consejos para no descarrilar

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Vivimos tiempos duros y lo hacemos desde hace tiempo. Es difícil no descarrilar. Muchas de las cosas que suceden a nuestro alrededor no dependen de nosotros, de nuestras decisiones; así que el impulso al que nos puede abocar esta crisis eterna, es que tiraremos la toalla y dejemos que nuestros proyectos se vacíen de contenido.

Por eso, traigo hoy a este espacio unas reflexiones de Carlos Monserrate que hemos encontrado en su blog “Crónicas del talento en épocas de desconcierto” y que él mismo titula como “No descarriles“.

Traigo aquí algunos ejemplos de lo que Carlos plantea, pero recomiendo críticamente la lectura de todo el texto:

Ahora, el riesgo para los profesionales (al igual que el riesgo para los proyectos o las empresas), no está en no lograr los resultados previstos. El riesgo real está en romperse, en descarrilar.

Muchos se paralizan por el miedo y dejan de tomar decisiones: “he dejado de pensar, solo trabajo”.

Puede que en tu caso el riesgo esté en la búsqueda del perfeccionismo, en la obsesión por los detalles: “es mejor no precipitarnos y darle otra vuelta”.

Definir y poner en práctica una serie de pautas de acción que frenen nuestros “descarriladores”: pensar un poco más, no aislarse de los demás, tener claro para qué trabajamos”¦

Una Respuesta a “Consejos para no descarrilar”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Vivimos tiempos duros y lo hacemos desde hace tiempo. Es difí­cil no descarrilar. Muchas de las cosas que suceden a nuestro alrededor no dependen de nosotros, de nuestras decisiones; así­ que el impulso al que nos puede aboca……