El abuelo Teo y el Año europeo del envejecimiento activo

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

2012 es el año europeo del envejecimiento activo y la solidaridad entre generaciones. Y justo este año, casualidad de las casualidades, en Tropos, teatro de títeres hemos estrenado El abuelo Teo. El abuelo Teo es un espectáculo que trata el tema de la vejez desde un punto de vista optimista y vital. Por cuestiones personales decidimos escribir una obra sobre los abuelos, la vejez, la posibilidad cercana de perder a un ser querido… Muchas de las obras que vimos durante el proceso de creación sobre el tema de los mayores se centraban mucho en el dolor, en el Alzheimer, el párkinson… Pero para nosotros los abuelos no son un cúmulo de enfermedades, son mucho más. Son horas de juego, son montañas de cariño, son una maleta llena de historietas…Y de eso hablamos en El abuelo Teo.

Las sensaciones que nos ha hecho llegar el público tras el estreno han sido muy buenas. Los niños estaban encantados con las aventuras del abuelo y los mayores, los padres, se sentían muy cercanos a todo lo que se había contado porque era el mismito reflejo de lo que ocurría con sus padres, los abuelos de sus hijos.

2012 es el año europeo del envejecimiento activo y la solidaridad entre generaciones. Los objetivos del año son inmensos. Concienciar a la sociedad de la necesidad y los beneficios de contar con los mayores, conseguir mejoras de accesibilidad para que puedan ser independientes, mejoras laborales para que puedan estar activos más tiempo si lo desean o facilitar que colaboren a través del voluntariado… Mucho, muchos objetivos hay para este año. A ver si se cumple la mitad.

 

Una Respuesta a “El abuelo Teo y el Año europeo del envejecimiento activo”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 2012 es el año europeo del envejecimiento activo y la solidaridad entre generaciones. Y justo este año, casualidad de las casualidades, en Tropos, teatro de tí­teres hemos estrenado El abuelo Teo. El abuelo Teo es un espect……