Inaugurado el Museo Taller de Títeres, en La Pola Siero, Asturias

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

El pasado vienes 29 de junio a las 18h el Museo Taller de Títeres abrió sus puertas oficialmente tras un largo periodo de gestación.
El acto de inauguración contó con la presencia de la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Siero, amigos, socios de Unima-Asturias y compañeros de profesión. Tras un primer momento protocolario se realizó una pequeña visita comentando algunos detalles sobre los objetos expuestos. Luego la tarde se prolongó en una amena tertulia en la que no faltó sidra y algo para picar.

Situado a dos kilómetros de la localidad de La Pola Siero, el Museo, recoge una colección de títeres y objetos relacionados con los títeres que a lo largo de los últimos veinte años ha ido reuniendo Joaquín Hernández (Tragaluz Títeres). Se pueden contemplar títeres gigantes y diminutos, antiguos y modernos, profesionales y de juguete, también teatrillos y recortables de papel, carteles, postales, sellos, libros, cromos, pins, barajas… y otros muchas cosas que llamarán la atención mayores y pequeños.

El proyecto, que no ha contado con subvenciones, ha conseguido en estos tiempos de crisis económica encontrar con poco presupuesto soluciones satisfactorias para ofrecer un espacio de exposición muy acogedor, y que ya parece quedarse pequeño ante la cantidad de objetos que se exhiben.

En espera de un posible acuerdo con el Ayuntamiento de Siero que permita ampliar los horarios, el Museo este verano se puede visitar los jueves a la tarde previa cita, ya que las visitas son guiadas y el aforo limitado.

Más información en: Museo Taller de Títeres.

Una Respuesta a “Inaugurado el Museo Taller de Títeres, en La Pola Siero, Asturias”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El pasado vienes 29 de junio a las 18h el Museo Taller de Tí­teres abrió sus puertas oficialmente tras un largo periodo de gestación. El acto de inauguración contó con la presencia de la Concejala de Cultura del Ayuntamie……