Franz Joseph Haydn – Die Feuersbrunst, ópera para tí­teres


Verdadera satisfacción nos debe dar a los amantes de los tí­teres escuchar este disco de Franz Joseph Haydn, que contiene la ópera en dos actos titulada Die Feuersbrunst, y que podemos titular como “El incendio” o quizás “La Casa Quemada”.

Entre los años 1773 y 1779 Haydn fue director musical en la corte de Nikolaus Esterházy. En los meses de verano, el Prí­ncipe se trasladaba a su palacio de Esterházy (ahora en Hungrí­a) y encargaba a Haydn escribir óperas para tí­teres para entretenimiento propio, de su familia y sus criados.

Es una rara grabación, ya que en muy pocas ocasiones se ha presentado en este formato.

Fuente: AvaxHome.

Comprar en: Amazon.

3 Respuestas a “Franz Joseph Haydn – Die Feuersbrunst, ópera para tí­teres”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Verdadera satisfacción nos debe dar a los amantes de los tí­Â­teres escuchar este disco de Franz Joseph Haydn, que contiene la ópera en dos actos titulada Die Feuersbrunst, y que podemos titular como El incendio o quizá…..

  2. guillermo absi

    LA OPERA ES DEMASIADO LINDA E IMPORTANTE COMO PARA SER UNA OPERA DE TITERES . MUSICALMENTE ES UNA VERDADERA JOYA COMO TODAS LAS OPERAS DE HAYDN QUE , AFORTUNADAMENTE , ESTAN VIENDO LA LUZ CON TODO EL EXITO QUE SE MERECEN .