Shakespeare: The Animated Tales

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Entre 1992 y 1994 S4C produjo para la BBC doce cortos de animación de las obras más conocidas de Shakespeare. A pesar de estar firmados por la BBC, los cuentos animados fueron realizados por los artistas más destacados del Soyuzmultfilm, el principal estudio de animación de la antigua Unión Soviética. Cada capítulo de 26 minutos está dirigido por un animador diferente. Cada uno de ellos utiliza una amplia variedad de estilos: animación tradicional para Macbeth, stop-motion con títeres en Noche de Reyes, y pintura sobre vidrio para Hamlet; por poner sólo tres ejemplos.

Os traigo tres de los videos, pero os pongo un enlace a la página en la que se pueden ver 40… Hay que tener en cuenta que aunque son sólo 12 capítulos, en Youtube algunos de ellos están divididos hasta en cuatro partes: The animated tales.

Si podéis, disfrutadlos, pues son auténticas obras de arte.

https://www.youtube.com/watch?v=BKGUCXf-Cu0

https://www.youtube.com/watch?v=bV_6Q5h7hnY

https://www.youtube.com/watch?v=jWH2DvMLVCw

Una Respuesta a “Shakespeare: The Animated Tales”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Entre 1992 y 1994 S4C produjo para la BBC doce cortos de animación de las obras más conocidas de Shakespeare. A pesar de estar firmados por la BBC, los cuentos animados fueron realizados por los artistas más destacados del……