Esculturas de punto de Patricia Waller

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Patricia Waller expone hasta el 30 de junio de 2012 en la Galerie Deschler en Berlín su obra titulada “Héroes Rotos”. Las esculturas, como si de marionetas se tratara, han sido creadas en lana, con la técnica de punto. -¿Una exposición divertida?, a primera vista si; pero los héroes de Patricia están rotos…

Las figuras que pueblan la nueva exposición de Patricia Waller son iconos bien conocidos de la cultura pop, integrados por criaturas de cómics, de los dibujos animados, programas de televisión y productos similares de nuestra conciencia colectiva contemporánea. Y como suele ser el caso con el trabajo de Waller, las obras son graciosas y divertidas a primera vista, ya que presentan a estos “héroes” de una manera nunca antes vista: Epi -o Enrique en Sudamérica o Ernie en su idioma original- como un vagabundo borracho con su patito de goma, Spiderman desesperadamente enredado en su propia portería, y Bob Esponja como atacante suicida con explosivos suficientes atados alrededor de su cuerpo como para enviar a toda la ciudad a la basura. El efecto cómico se ve reforzado por el hecho de que estas obras están hechas de punto. Nuestra risa, sin embargo, pronto se convierte en mueca en una inspección más cercana, un fenómeno también típico con los objetos de Waller. Por un breve momento, la sencillez de la técnica puede ocultar la gravedad subyacente en los temas.

Ya hace unos días insistía en el tema recurrente de la unión de las artes del objeto, unas en movimiento como en el caso del teatro o la danza y otras estática como en el caso de la escultura. La convergencia de intereses está ahí, para tomarla o elegir ignorarla.


Aquí viene un video reportaje -en castellano- sobre la exposición:

Una Respuesta a “Esculturas de punto de Patricia Waller”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Patricia Waller expone hasta el 30 de junio de 2012 en la Galerie Deschler en Berlí­n su obra titulada “Héroes Rotos”. Las esculturas, como si de marionetas se tratara, han sido creadas en lana, con la técnica de punto…….