Títeres en femenino

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Quisiera hacer mención hoy de la web Títeres en Femenino, en la que se recoge un semblante de muchas titiriteras que han hecho y/o siguen haciendo una labor imprescindible dentro del teatro de títeres, marionetas y teatro de objetos.

El objetivo de dicha web -que está creada y sostenida por el Centro de Documentación del Arte de los Títeres de Bilbao– está bien delimitado: “Si el titiritero ejerce una labor a menudo en la sombra del espacio escénico, la titiritera, la creadora, la dramaturga, ha realizado a veces un trabajo aún más escondido. Títeres en Femenino persigue ofrecer un espacio para compartir, observar, reflexionar, descubrir y disfrutar de “lo femenino” en el mundo del títere.

En la web podrás encontrar un pequeño historial de muchas titiriteras. La información está gestionada en tres categorías:

* In memoriam: recoge la historia de aquellas titiriteras que ya nos han dejado.
* Premio Mariona Masgrau: reseña la historia de aquellas compañeras que han recibido este premio.
* Titiriteras: las historias de aquellas que hacen posible “lo femenino” en el arte de las marionetas.

Te recomiendo que pases por Títeres en Femenino. Recoge información de mujeres en el arte de los títeres en: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Francia, Grecia, Guatemala, Inglaterra, Italia, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Rusia y Venezuela.

Una Respuesta a “Títeres en femenino”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Quisiera hacer mención hoy de la web Tí­teres en Femenino, en la que se recoge un semblante de muchas titiriteras que han hecho y/o siguen haciendo una labor imprescindible dentro del teatro de tí­teres, marionetas y teatro ……