Premio del Foro Femenino a Ana Bueno

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

El pasado viernes y coincidiendo con la inauguración del Festival de Títeres de Barañáin el Centro de Documentación de Títeres de Bilbao le entregó el Premio del Foro Femenino a Ana Bueno, de la compañía navarra “El retablo de Figurillas”.

Como ya hemos publicado con anterioridad, el pasado año murió Juan Faro uno de los fundadores de “El Retablo de Figurillas” y con este premio a Ana Bueno se pretende recordar también la figura de esta titiritera que durante más de 40 años ha estado representando con esta compañía navarra sus espectáculos y enseñando en sus talleres a grandes y pequeños el arte del teatro de los títeres.

La entrega del premio se realizó con un lleno total de público en la sala, que desde primera hora fueron acudiendo para acompañar a la familia de Juan Faro y Ana Bueno. “Este Festival le debe mucho” comentaban los responsables del municipio de Barañáin, que se siente muy cercano a toda la familia, “por eso el Festival se lo queremos dedicar a él, que nos acompañó y nos enseñó este arte que tanto amaba”.

Ana Bueno recibió el premio y escuchó las palabras de recuerdo con mucha emoción y en compañía de sus hijos, sus nietos y los colaboradores que han trabajado durante tantos años, unidos como una gran familia.

Desde Titerenet queremos sumarnos a este homenaje y felicitar a Ana Bueno por el mismo y por estar ahí durante tantos años, iluminando “El Retablo de Figurillas” con su ingenio y su saber hacer. Muchas Felicidades Ana.

Una Respuesta a “Premio del Foro Femenino a Ana Bueno”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El pasado viernes y coincidiendo con la inauguración del Festival de Tí­teres de Barañáin el Centro de Documentación de Tí­teres de Bilbao le entregó el Premio del Foro Femenino a Ana Bueno, de la compañí­a navarra “E……