Arlequín, vagabundo buscando a la Luna llena, de Gianni Franceschini

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Ya tenemos sobre la mesa el nuevo libro editado por el Centro de Documentación de Títeres de Bilbao, se trata de “Arlequín, vagabundo buscando a la Luna llena”, de Gianni Franceschini. Está publicado dentro de la colección “Títere de Sueños” y es el número 8 de la colección.

El autor nos cuenta que…

“La máscara más famosa del mundo deviene la metáfora de todos aquellos que buscan un sentido de la vida.

Arlequín buscando la Luna para satisfacer una promesa a su amigo Matamoros, muerto en batalla, va buscando un sueño, una utopía, y vive muchas aventuras, malas y buenas. La Luna llena no será el poder, la fiesta, el amor, la libertad, la muerte… Será vivir siempre buscando algo más, continuar sintiéndose vivos”.

Es una obra para actor y títeres en la que se entremezclan, bien hilados, el diálogo y las escenas sin texto. La leí mientras volvía de Bilbao en tren y aunque no parece el lugar más apropiado para leer una obra de teatro -de hecho mi primera intención era leer un poco para hacerme una idea-, me atrapó desde el principio, tanto por la intensidad de cada una de las escenas como por la sutileza con la que se suceden las situaciones.

Es una obra que recomiendo, tanto para su lectura como para su representación.

Puedes comprar un ejemplar en el propio Centro de Documentación de Títeres de Bilbao.

Una Respuesta a “Arlequín, vagabundo buscando a la Luna llena, de Gianni Franceschini”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya tenemos sobre la mesa el nuevo libro editado por el Centro de Documentación de Tí­teres de Bilbao, se trata de “Arlequí­n, vagabundo buscando a la Luna llena”, de Gianni Franceschini. Está publicado dentro de la cole……