Indignados, recortados y parados; pero no resignados

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

El movimiento ciudadano 15-M ha vuelto a las calles un año después, y ayer 12 de mayo regresó para expresar su repulsa por los recortes. Y lo que se recorta no es otra cosa que la propia democracia.
En Madrid dice la policía que han sido 30.000, yo creo que por lo menos dos o tres más. Además hay que contar también a los 2.000 antidisturbios. Me asombra tanto que dicen que no hay dinero, que hay que recortar en todo, y hayan movilizado a 2.000 agentes antidisturbios; que con toda seguridad, no están allí gratis.
En Barcelona los Mossos dicen que 45.000 y el Ministerio de Interior que sólo 22.000, pero esta otra cuenta no tiene sentido, a no ser que hayan contando a los asistentes por parejas.

Aquí van unas fotos y un video y el enlace a otro video; así que decide tu…

El video corresponde al Grito Mudo. Entre todas las voces me encanta una que dice “-¡Inútiles!”, dirigido sin lugar a ninguna duda a “nuestros” políticos inútiles e ineptos donde los haya.

Puedes ver el video de la vista aérea de la concentración.

Alguien podrá decir a cuento de qué esta entrada en una web sobre teatro de títeres y marionetas… No os confundáis los titiriter@s también somos ciudadanos.

Indignados, recortados y parados; pero no resignados.


Correos recibidos:

Jose Luis, hermanos titiriteros.

-¿Cuando sino ahora haremos sentir nuestra indignación? -¿En qué momento sino en este tenemos la posibilidad de decir todavía nuestra palabra? Si no lo hacemos ahora… después será muy tarde. Adelante hermanos de España, reciban toda nuestra solidaridad… construir un mundo nuevo, cual sino el sueño de los títeres y los titiriteros.

Claro que somos titiriteros pero no por eso, mas bien por eso, plenamente humanos

Desde Bolivia. Grober Loredo – Títeres Elwaky



Gracias Jose Luis, comparto plenamente este filosofía y por supuesto que creo que también nosotros debemos reflejar en nuestras páginas estos acontecimientos.

Pepe Rivera. Ciquitraque Teatro

4 Respuestas a “Indignados, recortados y parados; pero no resignados”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El movimiento ciudadano 15-M ha vuelto a las calles un año después, y ayer 12 de mayo regresó para expresar su repulsa por los recortes. Y lo que se recorta no es otra cosa que la propia democracia. En Madrid dice la polic……

  2. Ayer 12M fuimos a la puerta del sol apoyando, aplaudiendo y no creo en cifras de papel. Creo en la gente. Creo en esa gente que es nuestro público, esa misma gente que nos recibe en sus Centros Culturales, en sus plazas y en sus barrios. No discutamos con los necios si fuimos 30…, 50… o 100… Fuimos los que fuimos y saben que hay mas que eso. Nos tienen miedo y eso es lo importante, porque ellos son los que nos meten miedo en el cuerpo cada dí­a con una psicologí­a sucia y desigual. Nosotros le metimos miedo con una actitud valiente y directa, para que aprendan. No respondamos a sus estadí­sticas. No vale la pena. La verdad esta en la calle y el que quiera oí­r, que oiga.

  3. También por allí­ los Hilando Tí­teres. El sábado, el domingo, el lunes… y lo que haga falta. Por la Cultura, por la Enseñanza, por la Sanidad… ¡Por la Vida! No nos la dejemos robar…