Convocatoria 7ª Muestra de Teatro de Ciudad de la Costa” y “A-Claque VI

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

La convocatoria se rige por las siguientes bases:

1-Bases:

Se convoca a elencos de todo el país y del extranjero, que posean espectáculos teatrales dirigidos al público adulto e infantil, a la tercera edición de la muestra de teatro Perimetral, actividad conformada por las “7-ª Muestra de Teatro de Ciudad de la Costa” y “A-Claque VI” , a desarrollarse conjuntamente en Ciudad de la Costa y Las Piedras del departamento de Canelones República Oriental del Uruguay, del 13 al 21 de octubre de 2012.
Las muestras no son de carácter competitivo, sino una instancia más de intercambio, difusión, estimulo y promoción de la labor de los creadores vinculados a este ámbito de la expresión artística.
Las postulaciones de los grupos interesados se recibirán desde el 15 de Abril hasta el 30 de Mayo de 2012; los grupos seleccionados contarán con un plazo de dos semanas luego de comunicada su elección, descartando automáticamente su participación en caso contrario.

2-Sobre las Muestras:

2 a – Las muestras tendrán sedes en la ciudad de la Costa y en Las Piedras, Canelones ”“ Uruguay, del 13 al 21 de octubre de 2012.
2 b – Tienen carácter de encuentro e intercambio artístico.
2 c – El objetivo de estas muestras es generar una instancia de comunicación e intercambio a nivel nacional e internacional.

3-Inscripciones y Requisitos:

3 a – Las escenografías deben ser fáciles de montar y desmontar. En cada ciudad y de acuerdo sean las características de los espectáculos, se realizarán presentaciones en:
* Escenarios centrales (Dadas las características de las muestras y las ciudades que las alojan, los escenarios no necesariamente serán teatros propiamente dichos, sino espacios acondicionados adecuadamente, tanto desde el punto de vista técnico como de infraestructura, para tales fines).
* Al aire libre
* Escuelas, liceos y comisiones de fomento
3 b – Las obras deben tener una duración mínima de 30 minutos.
3 c – La inscripción se realizara desde el 15 de Abril hasta el 30 de Mayo de 2012

4-Para la Selección de los Espectáculos a Participar:

4 a – Formulario de inscripción completa
4 b ”“ Resumen del espectáculo
4 c – Planos de luces y de montajes.
4 d – 3 fotos en papel fotográfico de alta calidad, de 10 x15cm.
4 e – Video completo (formato DVD) sin editar.
4 f – Recortes de prensa, programa de mano, afiches u otras referencias del grupo y del espectáculo.
4 g – Datos del Representante legal de la compañía o grupo
4 h – Copia de autorización para la representación del espectáculo de la entidad
correspondiente, en caso que ello fuera necesario (salvo obras de dominio público).

5-Selección:

5 a – Podrá postularse cualquier grupo que cumpla con la totalidad de los requisitos. La organización no considerara cualquier documentación enviada fuera de la fecha establecida.
5 b – La organización se reserva el derecho de designar, o no, un comité seleccionador de los espectáculos a participar.
5 c – La selección se dará a conocer el 15 de junio de 2012. La Organización se compromete a ponerse en contacto vía correo electrónico y/o correo postal con el representante de la compañía o del grupo; quien confirmara su asistencia en un plazo de 15 días.
5 d – La programación completa de las Muestras se dará a conocer a partir del 30 de agosto de 2012, la cual incluirá todas las actividades del evento.
5 e – El material remitido no será reintegrado ya que formara parte del Archivo de las Muestras.

6-Del Delegado o Representante:

Los elencos deberán designar un delegado ante la organización.
Este será responsable tanto de la emisión como de la recepción de la información que le fuese requerida además de la coordinación y aspecto organizativos del grupo en relación con las Muestras. Así mismo deberá responder ante cualquier perjuicio de cualquier tipo, que su grupo pudiera ocasionar por incumplimiento o cualquier otra circunstancia, a la organización o terceras personas.

7-Ámbito de Representación:

-§ Escenarios centrales
-§ Escuelas y comisiones de Fomento
-§ Plazas

Los grupos seleccionados se comprometen a realizar al menos dos representaciones, una en cada una de la ciudades sede, quedando abierta la posibilidad, de común acuerdo entre los grupos y la organización, de realizar alguna función extra.

8-Aspectos Técnicos:

La organización suministrara los elementos mínimos indispensables de iluminación y sonido, además de los correspondientes técnicos. Se deberá respetar la planta lumínica pre-establecida con el responsable técnico de la sala. Cualquier requerimiento especial necesario para la puesta en escena deberá ser provisto por la delegación participante. El cuidado de los elementos utilizados (propios y ajenos) será responsabilidad de cada elenco.

9-Participación:

9 a – Las delegaciones que participen deberán permanecer dentro del encuentro mientras dure el mismo.
9 b – Cada grupo seleccionado contará por lo menos con un técnico que se responsabilizará de armar y operar, contando con ayuda técnica del jefe de Sala.
9 c – La participación en la muestra no implica compromiso económico alguno por parte de la organización salvo lo expresado en el punto 11.

10-Traslado:

10 a – La organización sólo resolverá traslados internos en cada localidad así como entre estas, quedando bajo entera responsabilidad de cada grupo o elenco el llegar desde su lugar de origen.
10 b – La organización no otorga pasajes aéreos ni terrestres a ninguna persona y compañía, así como, “no se hará responsable” de los gastos en pasajes de llegada o regreso de las Compañías Participantes, por cuanto se sugiere que estas tomen previsión respecto a este punto.

11-Estadía y Alojamiento:

Grupos extranjeros:

Los organizadores se hacen responsables entre el 12 de octubre y el 22 de octubre de 2012 de brindar a las delegaciones extranjeras participantes:
-§ alojamiento con cobertura médica para 5 actores más director y un técnico*
-§ alimentación: desayuno, almuerzo y cena para las personas alojadas
-§ traslados internos
* en caso de monólogos se considerará un actor mas director y un técnico

Grupos nacionales:

Los organizadores se hacen responsables entre el 12 de octubre y el 22 de octubre de 2012 de brindar a los grupos nacionales participantes:
-§ alojamiento con cobertura médica para 2 integrantes
-§ alimentación: desayuno, almuerzo y cena para las personas alojadas..
-§ traslados internos

12-Aceptación de las Bases:

12 a – La sola participación implica la aceptación de las presentes bases
12 b – Los Organizadores se reservan el derecho de realizar cualquier modificación tendiente a resolver aspectos de coordinación y el cumplimiento de los objetivos de las Muestras.

13-Otros:

13 a – Cada grupo recibirá, material grafico de las Muestras y un diploma de participación.
13 b – La organización de las Muestras no se hace cargo de los costos que puedan surgir de los bienes culturales (escenografía, vestuario, exceso de equipaje, etc.) ante cualquier situación.

14-Instancias de Intercambio y Talleres:

14 a – Es de suma importancia como base de los objetivos de la muestra, concurrir a las diferentes instancias de intercambio, que se darán durante el encuentro, como forma de enriquecimiento artístico y cultural de todos los participantes y la comunidad.
14 b – Los talleres a realizarse serán abiertos, quedando a criterio de cada tallerista, la cantidad de participantes en el mismo así como su costo.

PERIMETRAL
Muestra Internacional de Teatro
“7-ª Muestra de Ciudad de la Costa” y “A-claque VI”
MUESTRA INTERNACIONAL DE TEATRO
URUGUAY 2012
Más Información:
Tel.: (00 598) (26963847)
E-mail: perimetralteatro@gmail.com

Una Respuesta a “Convocatoria 7ª Muestra de Teatro de Ciudad de la Costa” y “A-Claque VI”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La convocatoria se rige por las siguientes bases: 1-Bases: Se convoca a elencos de todo el paí­s y del extranjero, que posean espectáculos teatrales dirigidos al público adulto e infantil, a la tercera edición de la muestr……