XVIII Festival Internacional de Títeres y Marionetas de Barañáin, Navarra

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

El Ayuntamiento de Barañáin organiza el XVIII Festival Internacional de Títeres y Marionetas de Barañáin, Navarra, del 13 al 16 de mayo de 2012 y realiza con este acontecimiento cultural un homenaje al titiritero lisboeta Juan Faro Jacinto, afincado en Barañáin y que falleció el pasado año.

El títere de guante era el preferido de Juan Faro y por ello todas las sesiones abiertas al público estarán dedicadas en esta edición a este popular y tradicional tipo de títere.

El domingo 13 de mayo, a las 11,00 horas y en la Sala del Ayuntamiento dará comienzo el XVIII Festival con la actuación de la compañía navarra Gus Marionetas, que representará, adecuado al momento, su obra titulada “La inauguración”. A continuación se emitirá un video en homenaje a Juan Faro y el Alcalde de Barañáin rendirá un sencillo homenaje a la familia del titiritero y creador, junto a su esposa Ana Bueno, de la compañía de teatro de títeres más antigua de Navarra, Retablo de Figurillas.

El resto de la programación del Festival será la siguiente:

* 13 de mayo:
A las 12,30 y 18,00 horas: TFA Teatro de Formas Animadas de Vila do Conde (Portugal) representará su obra: “Mamulengo de Joao Redondo”, en la Plaza del Ayuntamiento.
A las 21,00 horas: Deabru Beltzak (Euskadi), realizará su pasacalles, “The Wolves”, en el Anfiteatro Natural del Lago.

* 14 de mayo:
A las 18,00 horas: Arbolé Teatro (Zaragoza) representará “Títeres de Cachiporra” en la Plaza del Ayuntamiento.

* 15 de mayo:
A las 11,15 y 18,00 horas: la compañía Maese Villarejo (Madrid) representará “Las aventuras de Gorgorito” en la Plaza del Ayuntamiento.
A las 18,00 horas: la compañía Pelmanec (Cataluña) representará “Diagnóstico Hamlet” en el Auditorio Barañáin. Obra para público adulto y con un precio de entrada de 3 euros.

* 16 de mayo:
A las 18,00 horas: Pa Sucat (Cataluña) representará “Las maravillas de Oriente” en la Plaza del Ayuntamiento.
Una vez terminada la representación se entregarán los premios a los niños y niñas participantes en los certámenes infantiles “Construye mi títere” y “Una historia de títeres”.

Más información:
Ayuntamiento de Barañáin.
Casa de Cultura: 948185310.

2 Respuestas a “XVIII Festival Internacional de Títeres y Marionetas de Barañáin, Navarra”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Ayuntamiento de Barañáin organiza el XVIII Festival Internacional de Tí­teres y Marionetas de Barañáin, Navarra, del 13 al 16 de mayo de 2012 y realiza con este acontecimiento cultural un homenaje al titiritero lisboet……