Abierta la convocatoria para participar en el 2º World Puppet Carnival de Almaty

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Hasta el 1 de junio está abierta la convocatoria para participar en la Segunda Edición del World Puppet Carnival, que se celebrará del 23 al 30 de septiembre de 2012 en Almaty, Kazajistán.

Aunque no te suene mucho este país es el noveno más grande del mundo. En este Festival quieren incluir más de 60 producciones de 40 países que actuarán en los hermosos teatros de Almaty -antigua capital del país-, en plazas, calles, parques, lugares monumentales, e incluso en el circo.

Nos comentan que están buscando propuestas de teatro de títeres para presentar todo tipo de espectáculos y también películas de marionetas. Están interesados en programas tanto para niños como para adultos. Quieren espectáculos tradicionales, pero también los más novedosos. Para calle y para sala. Están buscando grupos, dúos y solistas.

El World Puppet Carnival es un festival competitivo. Un Jurado Internacional concederá diversos premios. Las categorías son las siguientes: a la Mejor Animación, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director, Mejor Escenografía, Mejor Diseño de Títeres, Espectáculo Más Original, Mejor Película, y Mejor Video. Cada uno de los ganadores recibirá una manzana de oro con un premio en efectivo de $ 1000,00. Las categorías de Mejor Espectáculo de Calle, Mejor Espectáculo para Niños, y Mejor Creación Artística recibirán cada uno una manzana de oro y $ 5000.00. Además de todo esto, se concederá el Festival Grand Prix, con su manzana de oro y $ 10,000.00.

Para más información del Festival y ver quien fue el Jurado, Nominados y Ganadores del 2011, visita: World Puppet Carnival o en el Facebook de la pasada edición.

Si estás interesado, debes enviar la siguiente información antes del 1 de junio de 2012:

* DVD del espectáculo, película o video.
* 5 fotos de tu propuesta.
* Sinopsis y explicación de dicha propuesta.
* Ficha de participación.

Todo ello, empaquetado y enviado a la siguiente dirección:

World Puppet Carnival
P.O.BOX- 21
150 19 Prague 519
Czech Republic

El Director Artístico del Festival es Rod Petrovic.

Durante el Festival y a cada participante se le proporcionará alojamiento gratuito, comida y dinero para gastos diarios.

Descargar Ficha de Participación: WORLD PUPPET CARNIVAL Application

8 Respuestas a “Abierta la convocatoria para participar en el 2º World Puppet Carnival de Almaty”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hasta el 1 de junio está abierta la convocatoria para participar en la Segunda Edición del World Puppet Carnival, que se celebrará del 23 al 30 de septiembre de 2012 en Almaty, Kazajistán. Aunque no te suene mucho este pa……

  2. DARíO PALACIO

    Excelente, propuesta, nuestro grupo esta interesado en ella; es bueno que se promuevan, estos; son pocos los festivales incentivos, para los niños en los tí­teres. un saludo titireante.