El control animatrónico de las Tortugas Ninja

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

El video que os mostramos es histórico, nada menos de que de la década de los 90, se trata del control animatrónico con el que se manipuló a las famosas Tortugas Ninja en su tercer largometraje.

Todo esto sucedía en una época más sencilla para la animación cinematográfica, antes del amanecer de la Era CG.

Los efectos animatrónicos fueron construidos por All Effects Company y -como dice Andrew desde Canadá en su Puppet Vision Blog– se parecen sospechosamente a los efectos animatrónicos creados por la Creature Shop de Jim Henson.

Creemos que es un documento histórico muy interesante para conocer cual era el estado de la animación en la década de los 90 y antes de que el CG lo inundara todo, con rostros y movimientos que se repiten hasta la saciedad de una película a otra.

Que lo disfrutéis.

Una Respuesta a “El control animatrónico de las Tortugas Ninja”

  1. Hola
    Definitivamente es un trabajo muy interesante, fantastica, muchas felisitaciones a la persona quien lo creo. Cuando yo miro trabajos como eso, me siento hasta bajo y quieiera tener el dinero para comprar un ejemplar.

    Gracias por enviarme siempre nuvas entradas, todos esto me ayuda mucho, ya que soy una persona con todo el sentido voluntario para enseñar valores, medio ambiente, no a la violencia y respeto al projimo en las escuelas. devido a la necesidad impiricamente he estado utilisando titeres para llevar mensajes de diferentes temas en las escuelas.

    Soy conciente que debo irme en una escuela de titeres para poder llevar un buen material a los jovenes y niños en las escuelas, pero no cuento con el dinero, y por eso si alguno de ustedes conoce donde puedo obtener una beca para ser un buen titiritero, por favor haganme saber, yo les agradesco mucho en nombre de los niños y jovenes de Guatemala.

    Gracias por sus ayuda

    Pedro Bocel