Curso sobre La Creación de Centros de Documentación

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Concha de la Casa ha impartido un curso en Bogotá, dentro del Festival Iberoamericano de Teatro, sobre La Creación de Centros de Documentación. El curso se ha desarrollado entre el 2 y el 4 de abril. Y con motivo de dicho curso, el Diario El Nuevo Siglo le ha hecho una entrevista de la que entresacamos algunos fragmentos:

Nuevo Siglo: -¿Qué trabajo adelanta el Centro de las artes de los títeres de Bilbao?

Concha de la Casa: El Centro lo que busca es recopilar la memoria de las compañías y ponerlas-  en valor; nos hemos especializado en Latinoamérica, porque mientras en los países de Europa ya se conocen-  su trabajo y se cuenta con una infraestructura-  desde hace muchos años, el trabajo de los-  países de habla hispana es menos conocido. Lo que pretendemos es dar difusión y conocimiento de todo lo que se está haciendo en el mundo del teatro de los títeres.

Nuevo Siglo: -¿Cómo ha visto el trabajo de los titiriteros colombianos?

Concha de la Casa: Muy bueno, verdaderos profesionales, creo que están- en un alto nivel, lo sé pues, he visto muchos de sus trabajos- y a través del centro de documentación los he seguido.- Me gusta mucho, utilizan todas las técnicas, distintos soportes, hay una variedad-  grande.- Colombia junto a México son los países que más han insistido-  en la investigación, logrando un conocimiento mayor – que se ve reflejado en las producciones.

Si quieres leer la entrevista completa, aquí llevas el enlace: Diario El Nuevo Siglo.

Las dos fotos que ilustran esta entrada pertenecen al curso desarrollado en Bogotá.

Una Respuesta a “Curso sobre La Creación de Centros de Documentación”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Concha de la Casa ha impartido un curso en Bogotá, dentro del Festival Iberoamericano de Teatro, sobre La Creación de Centros de Documentación. El curso se ha desarrollado entre el 2 y el 4 de abril. Y con motivo de dicho ……