Kusi Kusi recibe hoy en Lima el reconocimiento del Ministerio de Cultura

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Hoy y como una de las actividades que organiza el Ministerio de Cultura de Perú con motivo del Día Mundial del Teatro, le será entregado a Victoria Morales y Gastón Arroyo -de la compañía de títeres Kusi Kusi- el reconocimiento como Personalidad Meritoria de la Cultura Peruana, por su contribución al desarrollo, preservación y fomento de la cultura.

El acto, que será público, se llevará a cabo hoy martes a las 17,00 horas en la Sala de Conferencias del Museo de la Nación en Lima, al que asistirán representantes del ámbito de la cultura y del teatro.

Desde Titerenet nuestra más sincera felicitación a Kusi Kusi por este reconocimiento del Ministerio del Cultura.

Y por otro lado, nos preguntamos cuál será la postura de la Municipalidad de Lima que prometió a Victoria Morales y a Gastón Arroyo apoyo para su Teatro de Títeres, y que ahora -al contrario- parece que sus acciones llevan más bien al cierre del mismo.

El Ministerio de Cultura le otorga a Kusi Kusi uno de sus máximos reconocimientos oficiales y la Municipalidad se debate entre los apoyos prometidos y el abandono.

Muy Señor Mío -el señor del jersey de rayas blancas- no basta con sonreír en la foto. Las promesas hay que cumplirlas y, entre otras consideraciones, porque los 50 años de trabajo de Kusi Kusi son parte de la historia cultural de Perú. Son su historia.

La cultura es un tejido en el que participan todos las fibras que componen una sociedad. Destruir la cultura -o lo que es lo mismo, no apoyarla- es derribar los fundamentos de la propia sociedad, que ha crecido y se desarrolla -ayer, hoy y mañana- con las aportaciones de todos sus miembros, desde el más humilde hasta el más vanguardista.

La cultura es el corazón de cada sociedad y sin ella, lo social deja de existir.

2 Respuestas a “Kusi Kusi recibe hoy en Lima el reconocimiento del Ministerio de Cultura”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy y como una de las actividades que organiza el Ministerio de Cultura de Perú con motivo del Dí­a Mundial del Teatro, le será entregado a Victoria Morales y Gastón Arroyo -de la compañí­a de tí­teres Kusi Kusi- el recon……

  2. ANDRíˆS DE JESí™S REYES SANCHEZ

    desde Xalapa veracruz Mí¨xico saludos y muchas felicidades.Hace como quince años monte con mi grupo “TEATRO GUIí‘OL POLICHINELA” UNA DE SUS OBRAS “el gatito pinto” PUBLICADO POR LA REVISTA DE TEATRO “tramoya” dde la universidad veracruzana desgraciadamente el texto lo perdi, bueno en fin .Reitero mis felicitaciones