Convocatoria para la Red Nacional de Festivales de Teatros de Títeres, ColombiaTíteres 2012

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

La Red Nacional de Festivales de Teatros de Títeres, ColombiaTíteres, conformada por festivales que se desarrollan en las ciudades de: Cartagena, Medellín, Popayán, Eje Cafetero (Armenia, Pereira y Manizales) y Bogotá, convoca a todos los grupos de títeres del país e internacionales a presentar su propuesta para los festivales que se llevarán a cabo en el año 2012 a realizarse entre la última semana de septiembre y la última semana de octubre de 2012.

Estos eventos tienen como objetivos:

”¢ Proyectar y promocionar a los grupos de títeres
”¢ Reconocer el trabajo artístico de los titiriteros
”¢ Confrontar y reflexionar sobre el trabajo artístico de los títeres en Colombia
Ӣ Servir de plataforma de mercadeo para los meses de octubre y diciembre
Ӣ Propiciar las giras de los grupos

Requisitos para participar:

Los espectáculos deben ser profesionales y ojalá puedan presentarse en espacios alternativos así como en sala.
Máximo tres integrantes por grupo incluido el técnico, para los grupos de fuera de la ciudad.

Presentar propuesta que contenga:
1. La ficha adjunta diligenciada.
2. Sinopsis de la obra, trayectoria e historia del grupo.
3. Presentar 7 fotos (impresas y en CD) a color tamaño 15 x 21 con buena resolución: 5 fotos de la obra y dos del elenco completo. No se admiten otros tamaños. No deben estar pegadas en hojas, envíelas sueltas.
4. Vídeo en DVD de la obra completa.

El material debe entregarse antes del 31 de marzo de 2012 en la Calle 32 EE # 82 A ”“ 26 Medellín, dirigido a Manicomio de Muñecos, legajado y en carpeta sin hojas sueltas y debidamente marcado. Material incompleto se descalifica. Material suelto no se revisa.

Es muy importante que el material venga completo físico y digital!!!

Los resultados de la convocatoria se harán públicos a finales de Mayo por este mismo medio.

No se recibe material vía mail.

La Red ColombiaTíteres ofrece:

Se escogerá un grupo Nacional que girará por todas la ciudades que hacen parte de la red. Este grupo tendrá las siguientes condiciones:

Hospedaje, alimentación y transporte vía terrestre. 20 funciones ($400.000 por función), publicidad, la entrada gratuita a los espectáculos. Deben tener la posibilidad de viajar y disponer del tiempo para ser acomodado según las necesidades de la gira

Los demás grupos Nacionales escogidos no necesariamente viajarán por todas las ciudades y las condiciones de su participación se discutirán independientemente con cada festival después de la selección.

Se escogerán dos grupos Internacionales que girarán por todas la ciudades que hacen parte de la red. Estos grupos tendrán las siguientes condiciones:

20 funciones durante la gira en las diferentes ciudades que hacen parte de la Red Colombiatítes a 300 dólares cada una, hospedaje, alimentación y transporte terrestre entre ciudades.

El grupo debe llegar por sus propios medios a la primera ciudad en donde se inicie la gira. Este dato se le suministrará oportunamente. Generalmente es Cartagena.

Los demás grupos Internacionales escogidos no necesariamente viajarán por todas las ciudades y las condiciones de su participación se discutirán independientemente con cada festival después de la selección.

Le rogamos colaborar con la difusión de esta información: si conoce grupos a los que no les haya llegado la convocatoria, hágala conocer.

Esperamos su participación!

Descargar ficha en pdf: Ficha Red Colombiana de Teatros de Títeres

3 Respuestas a “Convocatoria para la Red Nacional de Festivales de Teatros de Títeres, ColombiaTíteres 2012”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Red Nacional de Festivales de Teatros de Tí­teres, ColombiaTí­teres, conformada por festivales que se desarrollan en las ciudades de: Cartagena, Medellí­n, Popayán, Eje Cafetero (Armenia, Pereira y Manizales) y Bogotá, c……

  2. DARíO PALACIO

    EXCELENTE QUE SE REALICEN ESTOS ENCUENTROS, YA QUE ASí SE DIFUNDE LAS ARTES ESCí‰NICAS TITIRíTESCAS Y ENRIQUECE EL LEGADO CULTURAL Y ARTISTíCO

  3. Hola amigos de Colombia,el motivo de í¨stas lineas, es para consultarles la posibilidad de estar a tiempo para la convocatoria. Soy Argentina y estoy trabajando con un `mí¹sico Colombiano en un espectí culo que hemos estrenado este año. Serí¬a de nuestro agrado poder presentarlo en Colombia, si aí¹n estuvieramos a tiempo. Desde ya muchas gracias, y via mail si es posible seguirí¬amos charlando, para enviar todo lo necesario. Un afectuoso saludo.

    Ana Alemany
    Marino Rojas Velasquez