Gus Marionetas presenta ”La bibliotecaria en apuros” en el Teatro Campos de Bilbao

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Gus Marionetas, de Pamplona, presenta el domingo día 18 de marzo en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao la obra de títeres ”˜La Bibliotecaria en apuros”™, en horarios de 12,30 del mediodía y 5 de la tarde. Un espectáculo de títeres para niños y público familiar basado en el libro “El secuestro de la bibliotecaria” de la escritora Margaret Mahy.

”˜La Bibliotecaria en apuros”™ es una historia preparada para niños y público familiar sobre la importancia de los libros y la fuerza transformadora de sus historias. A través de las aventuras de una bibliotecaria, la Sta. Pindelbum, secuestrada por unos malvados bandidos, los pequeños espectadores descubrirán como se puede despertar el amor por la lectura.

Gus Marionetas emplea en esta obra técnicas de títere de mesa, sombras y manipulación a la vista. A través de una maleta los distintos personajes del cuento son animados a medida que se desarrolla la narración del mismo, creándose diferentes zonas de manipulación por medio de trampillas, solapas, ventanas y plataformas. En todo el trabajo de esta compañía navarra predomina una estética naif, de formas simples y una colorista colección de personajes muy expresivos.

Gus Marionetas tiene su sede en Pamplona – Iruña. La compañía ha realizado diversos trabajos plásticos y escenografías. También han participado en diversas Exposiciones de Títeres y Marionetas y ha colaborado con el programa de televisión “Vaya Semanita”.

Cómo llegar a Arteria Campos Elíseos: Ver Google Maps.


2 Respuestas a “Gus Marionetas presenta ”La bibliotecaria en apuros” en el Teatro Campos de Bilbao”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Gus Marionetas, de Pamplona, presenta el domingo dí­a 18 de marzo en el Teatro Campos Elí­seos de Bilbao la obra de tí­teres ‘La Bibliotecaria en apuros’, en horarios de 12,30 del mediodí­a y 5 de la tarde. Un espectácul……