Pinotxo, el próximo domingo, en el Teatro Campos de Bilbao

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Antzezkizuna, una de las compañías vascas con más experiencia en el mágico mundo de los títeres, repone este fin de semana su obra ”˜Pinotxo”™ en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao. Y lo hace en el marco del ciclo Domingos de Títeres, que viene desarrollándose desde hace dos semanas en la Sala Cúpula. En concreto la obra ”˜Pinotxo”™, dirigida a espectadores a partir de los tres años, se representará el domingo 26 de febrero, en horarios de 12:30 del mediodía y 17:00, por la tarde.

Los títeres de Antzezkizuna harán las delicias de grandes y pequeños al rememorar uno de los personajes de la literatura infantil más conocidos en todo el mundo. En esta versión de ”˜Pinotxo”™ encontraremos títeres de guante, varilla y luz negra. En ella, Maese Antonio encuentra un trozo de madera que habla y se lo regala al carpintero Geppetto para que construya un muñeco. Pinotxo, nombre que recibe el muñeco, resulta que habla y se mueve como un niño. Geppetto le manda a la escuela pero él se pierde en diversas aventuras. Al final su entrega y valor le convierten en un ser humano de verdad.

El resto de las actuaciones del ciclo estarán a cargo de las compañías Teatro Arbolé (Zaragoza) con Títeres de cachiporra; Marimba Teatro (Madrid) con Juan sin miedo; Gus Marionetas (Navarra) con La bibliotecaria en apuros; La Mar de Marionetas (Madrid) con Cenicienta; y Rosa Martinez & Co (Bizkaia), con Etxean goxo.

Una Respuesta a “Pinotxo, el próximo domingo, en el Teatro Campos de Bilbao”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Antzezkizuna, una de las compañí­as vascas con más experiencia en el mágico mundo de los tí­teres, repone este fin de semana su obra ‘Pinotxo’ en el Teatro Campos Elí­seos de Bilbao. Y lo hace en el marco del ciclo Dom……