Alerta naranja en Vitoria-Gasteiz, más recortes en cultura

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Traemos un aviso que nos han enviado los compañeros de Panta Rhei:

La Muestra de Titeres Titereando – Titeres en verano, en Vitoria-Gasteiz, tras diez ediciones desaparece. El consistorio Vitoriano guillotina esta manifestación titiritera internacional que durante diez veranos nos ha acompañado en las calles y parques de la ciudad.

Esto es solo parte de un recorte bestial cultural que ha azotado a la ciudad.

Solicitamos vuestro apoyo enviando una breve nota de protesta a la siguiente dirección:
direccioncultura@vitoria-gasteiz.org, a la atención de Encina Serrano.

Un pequeño esfuerzo puede hacer que las cosas cambien.

Para mas informacion sobre el tremendo impacto que los recortes previstos por el Ayuntamiento van a tener en la vida sociocultural de la ciudad os invitamos a visitar la siguiente pagina: La Ardilla Ilustrada.

Os esperamos, a los que estéis cerca de la ciudad, el próximo domingo 12 de febrero en la Plaza de la Virgen Blanca a las 13,00 horas en la concentración: R.I.P. GASTEIZ KULTURALA.

Gracias por vuestro apoyo.

Actualización 20:55:
Dos correos llegados a nuestra redacción:
De la Compañía Regional de Títeres (Venezuela): “hermanos mi afecto y solidaridad con los compañeros en problemas…fuerza..un abrazo desde barcelona venezuela”.
De Títere Teatro Urgente (Toledo. España): “Lo sentimos muchísimo, esta maldita crisis, devastadora, volcánica, tremebunda, como una enorme miríada de pájaros carroñeros, inventada por las arpías que manejan el capital, se está llevando por delante, como en una tragedia griega, todo lo relacionado con la cutura, la educación, la sanidad, las ayudas sociales a los más desfavorecidos, los centros de la mujer, las ludotecas, las actividades extraescolares, y todo lo que tenga relación con esa desgraciada y olvidada palabra: público, del latín pí¼blicus (publica bona: hacienda pública, interés público, del estado), o sea nuestro,de todos y todas, pagado con lo que todos contribuímos para un bienestar físco e intelectual, los impuestos de todas y todos.
Me duele España, como decía Unamuno, me duele profundamente, que este pueblo tan imaginativo, tan alegre, tan vital, esté en manos de una pandilla de mediocres confabulados con los poderes económicos. Me duele que estén matando…lentamente, como en una faena taurina, todo lo común, lo que crea y difunde identidad, lo que nos une y lo que nos diferencia, lo que nos hace tan ricos: nuestra cultura. Porque cultura lo es todo, cultura es vida y si nos la quitan es que nos están matando, lentamente.
Todo esto me parece sádico, por favor, basta ya.
La cultura por y para todos. NO a la desaparición de la Muestra de Títeres Titereando ni de ninguna otra”.

Una Respuesta a “Alerta naranja en Vitoria-Gasteiz, más recortes en cultura”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Traemos un aviso que nos han enviado los compañeros de Panta Rhei: La Muestra de Titeres Titereando – Titeres en verano, en Vitoria-Gasteiz, tras diez ediciones desaparece. El consistorio Vitoriano guillotina esta manifest……