Desde que el pasado 9 de enero comenzamos a publicar guiones para tí­teres hemos completado una primera serie de seis textos de teatro. Y queremos hacer en esta reseña una recopilación de estas obras de textos de teatro.
Los tí­tulos son: La ratita presumida, El lobo aúlla, La manta, La cachiporra mágica y El zapatero y las brujas.


La ratita presumida.

Este texto es adecuado para niños a partir de los 3 años. Como personajes tiene a la Ratita, el Gallo, el Cerdo, el Perro, el Ratón y el Gato -seis en total-; y los valores que resalta el cuento son la comprensión, la autoestima, la autenticidad y la prudencia.



El lobo aúlla.

Texto adecuado para niños a partir de los 5 años. Tiene cuatro personajes: Tevo y Kosé -que son dos hermanos-, Vecino y Vecino 2.
El valor que resalta, fundamentalmente, es la solidaridad.


La manta.

Obra de teatro para niñ@s a partir de los 7 años. Y los valores que resalta son la comprensión, la compasión y la solidaridad. Salen en la historia cuatro personajes: Marido, Esposa, Abuelo e Hijo.





La cachiporra mágica.

Este guión es un humilde homenaje a los antiguamente muy populares tí­teres de cachiporra, que hoy dí­a no son polí­ticamente correctos.
Esta obra tiene más personajes que las que os hemos presentado hasta hoy. Ellos son: por orden de intervención (no vayan ellos a molestarse): Presentador, árboles, Juan, Pedro, Sapo Bien Feo, Mono 1, Pepito y Mono 2.


El zapatero y las brujas.

Este guión de sólo cuatro personajes, es adecuado para niños a partir de los 7 años y está recogido de la tradición oral popular como una de las narraciones que explican cómo desenmascarar o reconocer a una bruja. En este caso, con un tono claramente humorí­stico.


Otros guiones y textos para teatros de tí­teres: