Cómo hacer un títere para el día de San Valentín

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Se acerca el Día de los Enamorados.
-¿Qué te parece una marioneta corazón con la que puedas hacerle mimos a tu pareja en San Valentín?

Utilizaremos una tela con cuerpo y que no se deshilache, puede ser fieltro o forro polar, tanto para el corazón en sí mismo como para los ojos y la boca.

Dibuja en un folio apaisado un corazón, ocupando todo el espacio, recórtalo.
En otro folio dibuja otra forma similar más pequeña, que es donde irá tu mano, y recorta.

 

Recorta ojos y boca en negro, si debajo pones tela blanca resaltarán mucho más y le dará más vida.
Hazlo a tu gusto, los ojos pueden ser formas circulares, alargadas, incluso formas de corazón. La sonrisa puede ser asimétrica, como la que hemos puesto nosotros, o más clásica. Juega un rato con las expresiones, verás qué divertido.

Vamos a coser el corazón con costura a la vista, es decir, por el derecho. Una vez cosido puedes recortar el sobrante para dejarlo a tu gusto.

Sujeta el patrón de papel con unos alfileres y marca el borde con un rotulador, luego coseremos encima, es más fácil y cómodo para seguir la línea de la costura y casi no se nota, incluso puedes marcarlo más como adorno.
Cose la cara a la parte delantera del corazón, antes de unir éste al resto. Puedes hacerlo a mano, con unas puntadas simples, o a máquina.
Cose las dos partes del corazón (delante y detrás), dejando la parte de abajo (de unos 10 centímetros, según la mano de cada cual) abierta.

Cose la funda para la mano, sólo los laterales, ya que por ahí meteremos el relleno. Cuando lo tengas como en la foto, introdúcela en el corazón, haz coincidir los bordes de las aberturas, ambas del mismo tamaño, y cóselo.

Ahora saca el “guante” hacia abajo para rellenar el corazón (lo rellenamos con algodón sintético, el que venden para el interior de las almohadas; si lo prefieres, puedes usar guata, que es lo mismo, pero lo venden en plancha), si lo rellenas demasiado no podrás manipularlo.
Rellena los lados y por detrás del guante, por delante, con la doble tela es suficiente, y así lo puedes deformar con facilidad.
Haz pruebas para asegurarte de que va bien antes de coser la parte de arriba de la funda.

Tu mano, dentro del corazón, va más o menos en esta posición.

Ya lo tienes, ahora ya puedes abrazar, dar besitos o decir “te quiero” con el corazón en la mano. -¡Suerte!


Si estás interesado en más consejos sobre cómo hacer títeres y marionetas, visita nuestro: Taller de Marionetas.


2 Respuestas a “Cómo hacer un títere para el día de San Valentín”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se acerca el Dí­a de los Enamorados. ¿Qué te parece una marioneta corazón con la que puedas hacerle mimos a tu pareja en San Valentí­n? Utilizaremos una tela con cuerpo y que no se deshilache, puede ser fieltro o forro pol……