Dos videotutoriales para crear tus propios temas musicales


En los comentarios de la entrada Descargas de música libre, Juan comentó que evidentemente las descargas de música para un espectáculo presentan el problema de que no siempre se ajustan a lo que deseamos para una escena concreta.

Proponí­a la creación de músicas propias utilizando librerí­as de sonido para crear temas o ambientaciones de las obras de teatro.

Así­, Juan nos presenta dos videotutoriales en los que explica de manera sencilla cómo hacerlo. En el primero vemos cual es el programa de sonido que él utiliza, el Audacity -casualmente el mismo que yo utilizo con alegrí­a desde hace años, que es además un programa gratuito de software libre-; y aprendemos los primeros pasos para crear una entradilla de sonido, partiendo del sonido de unas campanas y de una flauta de pico:

En el segundo entramos de lleno en la composición de un tema musical, sencillo pero efectivo, utilizando el programa Energyxt Core, la versión gratuita de Energyxt:

Ante todo agradecer a Juan su amabilidad y buen hacer para ofrecernos estos dos videos. -¡Muchas gracias!

8 Respuestas a “Dos videotutoriales para crear tus propios temas musicales”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En los comentarios de la entrada Descargas de música libre, Juan comentó que evidentemente las descargas de música para un espectáculo presentan el problema de que no siempre se ajustan a lo que deseamos para una escena c……

  2. Sir Ozkar SorGutyo

    Bendiciones: A ese Fabuloso Equipo de Trabajo del cual son miembros
    Yo soy de, Mexico, City y radico en Los Angeles, California. USA
    Y he viajado por 20 estados de U.S.A. y 3 Estados en Canada y Visite España alla por 1998. En Marbella, en ese tiempo no sabia que Dios me habia dado el talento de los puppets y marionetas actualmente, estoy iniciando mi, ministerio “El Beth El” Ministerio Musical Misionero Kid’z Show Infantil. Espero iniciar una buena comunicacion con ustedes, ya que tengo 6 Decadas. Pero en esto mi siento un Bebe, Dios los bendiga a todos y cada uno de los que participan en ese equipo de trabajo.

  3. Gracias por compartir esto, me ha ayudado y estoy empezando ya a crear mis propias canciones instrumentales,las cuales serán cuatro una vez terminadas que me recomiendas ¿lo guardo en un audio cd tal cual o en archivos mp3 cona la calidad que explican en el video?.De antemano muchas gracias.