Descargas de música libre


En Titerenet siempre estamos tratando de innovar, así­ que hoy comenzamos a publicar entradas sobre música. El objetivo es ofrecer una visión variada de músicas para descargar, gratis, legales y que no generen derechos de autor; vamos, música libre.

Partimos de la web de descargas gratuitas y legales Jamendo.

En cada entrada podréis encontrar un lugar para escuchar la música y otro para descargarla, así­ como una breve reseña del artista y del tipo de música.

Como las necesidades para un espectáculo son amplias, trataremos de reseñar discos de diversos estilos, siempre o casi, instrumentales.

Si algún tema te interesa para una obra, puedes comprar una licencia comercial (ver información) -que reciben directamente los músicos y/o compositores-, con la que podréis utilizar el tema libremente. Por ejemplo, -¿es caro o barato pagar 15 euros por una canción?, depende, sobre todo si tienes en cuenta que ya está lista para usar y además tienes la seguridad de que no va a generar derechos de autor y ninguna entidad de gestión de derechos podrá cobrarte jamás nada por su uso comercial. Si su uso es personal y no comercial, no tienes que pagar nada por la descarga, si quieres hacer una donación al artista la haces y si no, pues no. Tú decides.

El disco de hoy es del grupo inglés Fortadelis (en este enlace lo puedes descargar) y para no extenderme más, te diré que sus temas abarcan la electrónica, ambiente, étnica, lounge y es instrumental excepto en el tema 3, Praying Voices, en el que hay algunas voces tratadas con samplers y vocoders.

Seguid atentos que habrá más.

  Catálogo de música libre

10 Respuestas a “Descargas de música libre”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En Titerenet siempre estamos tratando de innovar, así­ que hoy comenzamos a publicar entradas sobre música. El objetivo es ofrecer una visión variada de músicas para descargar, gratis, legales y que no generen derechos de ……

  2. Amigo Jose luis en primer lugar felicitarte el año, como tu bien sabes la música es una parte importante dentro del espectáculo , está web de música libre está bien , es una manera rápida de conseguir música, pero a veces no se ajusta a Lo que deseamos. Yo personalmente creo mi propia música para mis espectáculos usando librerí­as especí­ficas gratuitas y a veces sólo un programa para editarlo todo ,no es tan difí­cil y es muy creativo en breve haré un videotutorial. Saludos

  3. Hola Juan. En mi compañí­a creamos también la música original para cada espectáculo. Pero no todos tienen la posibilidad de hacerlo, por falta de medios, conocimiento o tiempo.
    La idea de poner esta entrada es para todos esos compañeros, tanto profesionales como aficionados, que no tienen posibilidades de hacerlo.
    Aún así­, si efectivamente haces un videotutorial sobre creación de música a partir de librerí­as gratuitas, te pedirí­a que nos lo hicieras llegar para poderlo publicar. Seguro que serí­a bien recibido.
    Saludos y feliz año.