Taller de Títeres Corporales, Sevilla 23 y 24 de marzo

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Ana Santa Cruz dará en Sevilla un Taller de Títeres Corporales. Será durante los días 23 y 24 de marzo de este año. El número de participantes será de 15 y el precio del curso de 90 euros. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 16 de marzo de 2011.

Objetivos:

* Redescubrir las habilidades creativas de cada uno/a.
* Explorar las opciones dramáticas de cada parte de nuestro cuerpo (manos, pies, rodillas, vientre…) para inventar un personaje/títere.
* Crear pequeñas escenas con los personajes inventados.

1. Teoría

– Conceptos sobre el Teatro de títeres corporales.

2. Trabajo de Exploración

– Reconocimiento del propio cuerpo

– Selección de elementos externos: narices, ojos, ropas…

– Exploración en el propio cuerpo.

– Construcción del Personaje.

– Acciones del personaje.

3. Dramaturgia

– La Dramaturgia y la Acción.

– Construcción del Personaje y su dramaturgia.

– Muestra final del taller.

Datos Generales sobre el Taller:

Taller Intensivo de Títeres corporales

Duración: 2 días. 10 horas de trabajo

Fecha y horarios:

viernes 23 de marzo de 16 h a 20 h.
sábado 24 de marzo de 11 h a 14 h y de 16 h a 19 h.

Lugar: La Barca. Plaza de la Moravia, 6-8. Local 2. Sevilla

Participantes:

Número de participantes 15.

Material:

El material lo aportará la profesora.

El alumnado deberá venir con ropa cómoda y negra.

Precio:

Total curso: 90 euros por participante.

El alumno/a para reservar su plaza, deberá hacer una preiscripción de 45 euros (incluido en el precio total y que no se devolverá en caso de no asistencia del alumno/a).

Para apuntarse: Envía tus datos (nombre y apellidos, email, teléfono) al siguiente email: tomas.pombero@gmail.com (Asunto Curso Títeres corporales) y/o en el teléfono 619681056

La forma de pago será por transferencia. Al formalizar la solicitud, recibirás las indicaciones de cómo efectuar el pago.

Plazo de inscripción: hasta el 16 de marzo.

Datos sobre Ana Santa Cruz:

Ana Santa Cruz es actriz egresada de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica de Lima. Fundadora del grupo de teatro de títeres Mi Casa Encantada, ha participado diversas obras de teatro de actores como actriz ”“bajo la dirección de José Enrique Mavila, Alfonso Santistevan, Luis Ramírez, entre otros- y directora. En el campo del teatro de títeres ha realizado exitosos montajes para niños y niñas como La Familia Dientín y Marioneteando. Pasa a integrarse aInfinito Por Ciento, compañía de teatro de títeres y objetos, donde empieza a desarrollar historias de títeres para adultos con la obra Invasión de Muñecos y con la cual gira por diversos países de Centroamérica, Argentina, Uruguay y Chile. Fue convocada a participar en la compañíaLa Santa Rodilla, donde ha desarrollado teatro de figuras y títeres corporales en la obra Manologías, bajo la dirección de Hugo Suárez. Ha asistido a festivales en Brasil, España, Francia, Italia y Rusia.

En la actualidad, con su propia compañía Ana Santa Cruz, ha creado el espectáculo de títeres corporales Revoltosas Maniobritas, estrenado en España en la II Muestra Internacional de Titiriteros Solistas. Con este espectáculo ha estado girando por Argentina y ha participado en el VIII Festival Internacional de Acciones Escénicas (FIAE), IV Festival Internacional de Teatro de Títeres y Marionetas “Muñecomas”, III Festival Internacional de Teatro del Agustino (FITEA), III Bienal Internacional de Títeres para Adultos, Centro Peruano-Japonés, la A.A.A, Universidad Tecnológica del Perú, Instituto Cultural Peruano-Norteamericano, Centro Español, La isla de los títeres, todos ellos en Lima, XXV Festival Internacional del Títere -« Ciudad de Cádiz -», Centro Cultural de la Villa de San José de la Rinconada, El Jinete verde de Jerez de la Frontera.

2 Respuestas a “Taller de Títeres Corporales, Sevilla 23 y 24 de marzo”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ana Santa Cruz dará en Sevilla un Taller de Tí­teres Corporales. Será durante los dí­as 23 y 24 de marzo de este año. El número de participantes será de 15 y el precio del curso de 90 euros. El plazo de inscripción perm……

  2. Es una gran oportunidad poder aprender de Ana Santa Cruz, a los tirititeros y actores sevillanos les recomiendo que no pierdan la oportinidad.