Taller Bunraku, el super actor, dirigido por Thomas Lundqvist

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Cuando comentamos el taller de Stephen Mottram, también comentamos este otro organizado por la MarionettArt Accademia della Figura, en Italia, impartido por Thomas Lundqvist y titulado “Taller Bunraku, el super actor”, y que se celebrará del 11 al 28 de febrero de 2012.

Thomas Lundqvist – Suecia
Ideador y constructor de títeres, es el líder de la compañía sueca Svarta Katten. fundada en 1986.

Esta compañía, aún residiendo en un país sin una rica tradición de teatro de títeres, ha conseguido crear un estilo personal y reconocible y una línea técnica caracterizada por una mezcla de varios tipos de títeres existentes en el mundo. En cada una de sus composiciones el maestro Thomas alcanza esa teatralidad que cimenta sus raíces sea en la tradición occidental, sea en la oriental.

Interpreta con sus espectáculos la ironía de fondo de la humanidad, una lectura ligera y a la vez profunda de los aspectos de la vida que es el fundamento del teatro de títeres.
Su obra refleja una línea artística donde la dramaturgia está vinculada fuertemente al truco, donde cada idea técnica expresa un concepto, un sentimiento.

Desde hace años realiza actividad de formación en toda Europa, siendo el único titiritero occidental, por lo que se refiere a la técnica bunraku, que haya estudiado las nociones de construcción con tal profundidad. Escultor magnífico, algunas de sus marionetas, por su belleza estética y su particularidad técnica, se encuentran en el Museo Nacional de la Marioneta de Estocolmo.

Las solicitudes de participacií²n pueden hacerse hasta el 10 de enero rellenando on line la ficha de inscripción: Ficha.

Una Respuesta a “Taller Bunraku, el super actor, dirigido por Thomas Lundqvist”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando comentamos el taller de Stephen Mottram, también comentamos este otro organizado por la MarionettArt Accademia della Figura, en Italia, impartido por Thomas Lundqvist y titulado “Taller Bunraku, el super actor”, y……