Claudio Álvarez, otro compañero que nos deja

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn


El pasado miércoles 16 de noviembre falleció el enorme titiritero que era, y sigue siendo en el recuerdo, Claudio Álvarez, que trabajaba con su hermano gemelo Omar en la Compañía Omar Álvarez Títeres, creada en Buenos Aires, en 1987.

La muerte lo alcanzó en su barrio Villa Ballester, después de una gira por Colombia con su espectáculo “El niño de arena”. Y nos ha dejado así, como mirando el mar después de disolver a este otro gran niño, como si él fuera también como su personaje, pura arena; sin dudarlo, viaja ahora por el gran océano, grano a grano, en un viaje emocionante que a nosotros, desde la orilla, nos llena de desconsuelo y tristeza.

Ha muerto un gran titiritero, demasiado pronto; -¿pero quién soy yo para discutir con el gran océano?… Hoy aquí y mañana quién sabe dónde.

Os dejo con un fragmento de la noticia aparecida en La Nación, escrita por Juan Garff y titulada, como no podía ser de otra manera Falleció un gran titiritero:

Sus obras se vieron en Finlandia, Singapur, Hong Kong, España, Estados Unidos, Canadá, Polonia, Corea, Sudáfrica, Brasil y México, entre muchos otros países. El soldadito de plomo y La niña de los cerillos, dos versiones de sendos cuentos de Hans Christian Andersen, Basilisa y El niño de arena, estrenada con dirección de Omar Álvarez y Rafael Curci, con Claudio Alvarez como actor-titiritero solista, son algunas de las obras de la Compañía que recorrieron el mundo gracias a la excelencia estética y el rigor de la técnica de manipulación puesta en evidencia. Sus puestas en escena, en general de una poética prescindente de diálogos, se enriquecieron con relatos en off en las voces de Alfredo Alcón, Virginia Lago o Norma Aleandro.

Una Respuesta a “Claudio Álvarez, otro compañero que nos deja”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El pasado miércoles 16 de noviembre falleció el enorme titiritero que era, y sigue siendo en el recuerdo, Claudio Álvarez, que trabajaba con su hermano gemelo Omar en la Compañí­a Omar Álvarez Tí­teres, creada en Buenos ……