Presentación del libro La Materia que Late

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Tanto desde el Centro de Documentación de Títeres de Bilbao como desde Titerenet, creemos que hay que reivindicar la figura de aquellos que han luchado por mantener vivo el títere en España. Este es el caso de José Luis Karraskedo y su teatro de títeres Los Gigantillos, que durante 50 años ha fomentado el amor por los títeres en Burgos.

El libro “La Materia que Late”, presentado ayer en Bilbao, ha sido creado para que quede constancia de toda una vida dedicada al teatro, a crear ilusión y participar en la educación de varias generaciones de burgaleses.

El libro está repleto de fotografías, realizadas por Luis Mena, de las marionetas de Karraskedo. Y como dice Juan Luis Sáez -promotor de la creación de esta obra- en su introducción: “Hemos querido que las imágenes de los títeres de Los Gigantillos estén acompañadas de reflexiones hechas por profesionales sobre el mundo de la marioneta, desde distintos puntos de vista: con una mirada hacia su futuro, desde la necesidad del creador de espectáculos con títeres, teniendo en cuenta su aportación a las artes escénicas, etc.”

En el libro, Álvaro Tajadura nos cuenta la realidad del presente de KarrasKedo y su teatro: “…empecé a vivir, también, uno de los momentos más amargos de la historia de Los Gigantillos: su desaparición. Karras se veía obligado a echar el telón y a desaparecer del mundo de la cultura burgalesa -“por falta de apoyo institucional”- después de medio siglo de infatigable trabajo.”

La Materia que Late
Varios autores
La Tarasca. Miscelánea Teatral, 2
ISBN.978-84-615-4594-0

Visita en Facebook: Yo también veía a Karraskedo de pequeño.

3 Respuestas a “Presentación del libro La Materia que Late”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tanto desde el Centro de Documentación de Tí­teres de Bilbao como desde Titerenet, creemos que hay que reivindicar la figura de aquellos que han luchado por mantener vivo el tí­tere en España. Este es el caso de José Luis ……