Hoy en Bilbao, el Tío Conejo y un grupo de marionetas olvidadas

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Hoy redobla el tambor porque el incomparable Tío Conejo se ha acercado hasta Bilbao, de la mano del texto de Francisco Garzón Céspedes. Además, por la noche nos esperan un grupo de marionetas que habían sido desahuciadas y que tras enviar un SOS Titelles han vuelto a los escenarios tan frescas como cuando fueron fabricadas.
Arte, alegría y emoción, en definitiva, el mundo del Festival de Títeres de Bilbao.

Obra:
“Redoblante y Tío Conejo”

Compañía:
Entrebastidores + Kazumbo

Ciudad: Madrid
Nación: España

Día: 26 noviembre (sábado)
Horario: 12 y 18 h.
Lugar: Teatro Campos Elíseos ”“ Sala Cúpula
Entrada: 6 euros

Público: todos los públicos

Idioma: castellano

Duración: 50 minutos

Autor: Francisco Garzón Céspedes

Reparto: Alberto Romo, Javier del Arco, Susana Estelrich

Escenografía: Jorge Velasco

Iluminación: Javier Sánchez

Productor: Silvia Pereira Valdes

Dirección: Jorge Velasco

Sinopsis:

Redoblante es un juglar, un maravilloso actor y contador de historias que viaja incansable por el mundo con su inseparable tambor. A través de las historias de Tío Conejo, Redoblante, muestra a los más pequeños el divertido arte de contar y representar cuentos. Historias que pueden ser contadas de mil maneras, del derecho y del revés, con gestos y palabras, cantando, diciendo poemas…todo al ritmo de un buen redoble.

Historia de la Compañía:

Entrebastidores nace en el año 2000 con la intención de producir y gestionar proyectos artísticos y culturales propios y de compañías de teatro afines. En estos años a colaborado en labores de distribución y/o producción con compañías como Cinoe, Teatro Plus, Niño Costrini, Malabreikers, Fernado Hurtado y Kazumbo entre otras. Es con esta última Kazumbo, con quien ya tiene una amplia trayectoria en colaboraciones y proyectos anteriores, con quien realiza este montaje.


Obra:
“ParaCirco”

Compañía:
S.O.S.titelles

Ciudad: Barcelona
Nación: Cataluña

Día: 26 noviembre (sábado)
Horario: 21,00 h.
Lugar: Teatro Campos Elíseos ”“ Sala Cúpula
Entrada: 6 euros

Público: jóvenes y adultos

Idioma: castellano
Autor: S.O.S.titelles

Reparto: Carlos López, Cristina Robledillo

Escenografía y Dirección: S.O.S. titelles

Duración: 50 minutos

Sinopsis:

S.O.S.titelles devuelve a los escenarios a un grupo de marionetas olvidadas dispuestas a demostrar de lo que son capaces. A través del fino hilo conductor del circo, desfilarán personajes capaces de hacerte mantener la sonrisa del principio al fin.

Historia de la Compañía:

Carlos y Cris se conocen en el Taller de Pepe Otal. Ella ha estudiado Antropología y Educacion Especial, pero lo deja todo para aprender y trabajar en la Companyia Herta Frankel y con maestros del teatro de sombras como Bradshaw y Montecchi. Carlos llega a Barcelona con una larga trayectoria titiritera, decidido a sumergirse en la marioneta. De su encuentro seguirán aventuras que los llevan por España, Italia, Francia con su primer espectáculo: ParaCirco.

Una Respuesta a “Hoy en Bilbao, el Tío Conejo y un grupo de marionetas olvidadas”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy redobla el tambor porque el incomparable Tí­o Conejo se ha acercado hasta Bilbao, de la mano del texto de Francisco Garzón Céspedes. Además, por la noche nos esperan un grupo de marionetas que habí­an sido desahuciadas……