Ma, corazón de locomotora + Gala de jóvenes titiriteros griegos

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Corren malos tiempos en las Tierras del Sur, la Maldición devora todo a su paso, los habitantes huyen atemorizados.
-¿Serán nuestros pequeños amigos dueños de su propio destino?
Lo descubriremos hoy en el Festival de Títeres de Bilbao.

Obra:
“MA tren taupadak”

Compañía:
Laenananaranja-Laresisstens

Ciudad: Bilbao
Nación: País Vasco

Día: 25 noviembre (viernes)
Horarios: 10,00 y 11,30 h.
Lugar: Teatro Campos Elíseos ”“ Sala Cúpula
Entrada: escolar, no hay venta

Público: escolar, a partir de 5 años

Idioma: euskera

Duración: 60 minutos

Autor: Iker García

Reparto: Marta Alvarez, Sandra Fdez. Aguirre, Itziar Fragua, Ibon Aguirre

Escenografía: Victor Palacios / Iker Garcia

Iluminación: Nabar Zarraga

Música: Ibon Aguirre

Productor: Laressistens

Dirección: Iker García

Sinopsis:

Corren malos tiempos en las Tierras del Sur, la Maldición devora todo a su paso, los habitantes huyen atemorizados. Menos una Madre que, tras ser despedida y desalojada, emprende un viaje en su locomotora imparable buscando respuestas y un futuro digno para los suyos. Por el camino todos se suman a su revuelta, construyendo una alianza de resistencia contra el Director General y su secuaz”¦ -¿Serán nuestros pequeños amigos dueños de su propio destino? -¿Conseguirán descubrir el misterio de la Maldición? Esta es una aventura entre vías de tren, vagonetas oxidadas y personajes supervivientes, es la leyenda de una mujer, madre y campesina, MA, corazón de locomotora.

Historia de la Compañía:

La compañía teatral Laenananaranja nace en 1999 con una necesidad… hacer teatro desde una visión critica – constructiva. Desde el 2001 une su trabajo a LaRessistens, colectivo multidisciplnar en el que, a través de la plástica, el espacio sonoro y la representación, se crean diferentes trabajos, performance, conciertos, espectáculos, marionetas, acciones ”¦ Desde Laressistens nacen espectáculos de sala y calle para público adulto y familiar. Laenananaranja se dedica a los títeres y el público infantil.


Gala jóvenes titiriteros de Grecia.

Nación: Grecia

Día: 25 noviembre (viernes)
Horario: 21,00 horas
Lugar: Teatro Campos Elíseos ”“ Sala Cúpula
Entrada: 6 euros

Público: todos los públicos

Idioma: sin texto

Primera obra:
“Lemonia”

Compañía:
Nevma Theater

Duración: 30 minutos

Constructores: Evangelia Nikiforou, Stathis Markopoulos, Eleni Alexiou

Reparto: Evangelia Nikiforou

Dirección: Evangelia Nikiforou

Sinopsis:

El blanco, como harina nívea mezclada con agua clara, es modelada por las manos humanas, coge algo de su calidez, de su viveza y cuidado, y transforma estos dos componentes en dulce pan. Letonia, una viejecita, que tiene como única compañera la masa que acaba de hacer, crea con ella un ambiente dinámico en su interior con el que se siente segura para recordar los hechos y las personas que han marcado su vida. Ella, recuerda, se ríe, baila y sueña: pero sobre todo, se da cuenta de la belleza de la vida que puede encontrarse en todas las edades.

Historia de la Compañía:

Nevma Theater fue fundada en 2004 en Tesalónica. Es un grupo viajero interesado en el mimo, investiga la manipulación de objetos y además, explora y trabaja con nuevas técnicas de marionetas. El grupo ha creado y presentado 11 producciones, algunas de las cuales se han presentado en festivales en Grecia y en el extranjero. El grupo ha sido invitado por el Workcenter de Grotowski y en Thomas Richards en Pondereta para presentar su trabajo durante el programa Training Roads Across.


Segunda obra:
“Fidel & Lucy”

Compañía:
Marian Charalampidou

Duración: 18 minutos

La titiritera griega Marian Charalampidou participa en el XXX Festival Internacional de Títeres de Bilbao con su espectáculo “Fidel y Lucy”al haber quedado clasificada recientemente en primer lugar en el certamen “Nuevos Titiriteros” organizado por el Festival Internacional de Marionetas de Kilkis de Grecia. En este certamen participaban un total de once compañías europeas. La actuación de Marianna Charalambidou se ofrecerá inmediatamente después de la ofrecida por Nevma Theater, como una doble sesión.

2 Respuestas a “Ma, corazón de locomotora + Gala de jóvenes titiriteros griegos”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Corren malos tiempos en las Tierras del Sur, la Maldición devora todo a su paso, los habitantes huyen atemorizados. ¿Serán nuestros pequeños amigos dueños de su propio destino? Lo descubriremos hoy en el Festival de Tí­t……