La compañía Roca Puppenbühne llega hoy a Bilbao

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

La compañía suiza Roca Puppenbí¼hne nos ofrecerá hoy en Bilbao su versión de Pedro y el Lobo de Sergei Prokofiev, con dos funciones -12,00 y 18,00 horas- en el Teatro Campos Elíseos ”“ Sala Cúpula.

Obra:
“Pedro y el lobo”

Compañía:
Roca Puppenbí¼hne

Ciudad: Zurich
Nación: Suiza

Día: 20 noviembre (domingo)
Horario: 12,00 y 18,00 horas
Lugar: Teatro Campos Elíseos ”“ Sala Cúpula
Entrada: 6 euros

Público: a partir de 3 años

Idioma: castellano

Duración: 50 minutos

Autor: Sergei Prokofiev

Reparto: Beatriz Roca, Walter Jerzo

Escenografía: Victor Palacios / Iker Garcia

Iluminación: Nabar Zarraga

Música: Sergei Prokofiev

Productor: Roca Art

Dirección: Beatriz Roca

Sinopsis:

Pedro y el lobo es una composición sinfónica de Sergéi Prokofiev escrita en 1936 después de su regreso a la Unión Soviética la cual está basada en el cuento popular ruso “Pedro y el Lobo”; es una obra didáctica cuya moraleja refleja la importancia de la sinceridad. La obra de Prokófiev es un cuento infantil, con música y texto adaptado por él, con un narrador acompañado por la orquesta.

Historia de la Compañía:

Beatriz Roca Catrin realiza animación cultural en España, la aparición de rocaART (pintura y taller de arte y pintura) en 1998 genera el establecimiento de su propio teatro de marionetas con su hermana. Desde entonces se dedica a la formación y educación continua en la construcción de la figura y el teatro. Desde 2005 con su marido participa en varios festivales internacionales de títeres. Walter Jerzí¶, por su parte, tiene una larga experiencia como profesor de teatro y música. Lleva más de 40 años de experiencia al frente y detrás del escenario, es autodidacta. Es Premio de Reconocimiento en 2003 por la Fundación Internacional de Teatro de la figura Colección por Unima Auditor Suisse.

Una Respuesta a “La compañía Roca Puppenbühne llega hoy a Bilbao”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La compañí­a suiza Roca Puppenbí¼hne nos ofrecerá hoy en Bilbao su versión de Pedro y el Lobo de Sergei Prokofiev, con dos funciones -12,00 y 18,00 horas- en el Teatro Campos Elí­seos – Sala Cúpula. Obra: “Pedro y el ……