Workshop con Stephen Mottran y Thomas Lundvqist – MAAF -Italia

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

La MarionettArt Accademia della Figura, en Italia, organiza dos workshop con dos maestros del teatro de títeres: Los secretos de la marioneta fundamental, dirigido por Stephen Mottram, que se desarrollará del 8 al 15 enero 2012; y Bunraku, el super actor, dirigido por Thomas Lundqvist, del 11 al 28 febrero 2012.

Los secretos de la marioneta fundamental.
Dirigido por Stephen Mottram.
Del 8 al 15 enero 2012.

Toda la información necesaria en: Los secretos de la marioneta fundamental.

Stephen Mottram:

Artista, artesano y titiritero residente en Oxford, es reconocido a nivel mundial por su virtuosismo en la construcción y manipulación de marionetas de hilo. Sus espectáculos, que se recrean en una atmósfera rica de símbolos y metáforas, producen tal estado de embriaguez y de fascinación, que acompañan al espectador después de concluir la representación.
Su montaje solista “In suspensión” ha girado por todo el mundo. Con “Los portadores de la semilla” ha viajado a más de 18 países y ha ganado tres premios internacionales.
También ha trabajado en varias películas como: La tienda de los horrores (Warner Bros, 1986), Cuentos del Decamerón (Channel 4, 1987) y fue uno de los artistas intérpretes de Plomo en las cuerdas (Dinamarca 2004), una película de marionetas que se estrenó en el Reino Unido en mayo de 2005.

Ha realizado talleres de movimiento para un grupo de bailarines profesionales en el Centro Cultural de Oswald Andrade, en Sao Paulo, Brasil. También ha impartido cursos en la Escuela de Teatro de Títeres de San Martín, Buenos Aires, Argentina; y en el Teatro Juvenil de Hanoi, Vietnam. Ha dirigido talleres en Chile, Indonesia, Suiza, Irlanda y Portugal. En el Reino Unido, ha enseñado en el Holborn Centro de las Artes Escénicas y la Central School of Speech and Drama. También ha impartido un curso en el Instituto Internacional de la Marioneta de Charleville-Mezieres, Francia.

Bunraku, el super actor.
Dirigido por Thomas Lundqvist.
Del 11 al 28 febrero 2012.

Toda la información necesaria en: Bunraku, el super actor.

Thomas Lundqvist:

Diseñador y constructor de títeres es el líder de la compañía sueca Svarta Katten, fundada en 1986.
Esta compañía, aún residiendo en un país sin una rica tradición de teatro de títeres, ha conseguido crear un estilo personal y reconocible y una línea técnica caracterizada por una mezcla de varios tipos de títeres existentes en el mundo. En cada una de sus composiciones el maestro Thomas alcanza esa teatralidad que cimenta sus raíces sea en la tradición occidental, sea en la oriental. Interpreta con sus espectáculos la ironía de fondo de la humanidad, una lectura ligera y a la vez profunda de los aspectos de la vida que es el fundamento del teatro de títeres.

Su obra refleja una línea artística donde la dramaturgia está vinculada fuertemente al truco, donde cada idea técnica expresa un concepto, un sentimiento.

Desde hace años realiza su actividad de formación en toda Europa, siendo el único titiritero occidental, por lo que se refiere a la técnica bunraku, que haya estudiado las nociones de construcción con tal profundidad.

Escultor magnífico, algunas de sus marionetas, por su belleza estética y su particularidad técnica, se encuentran en el Museo Nacional de la Marioneta de Estocolmo.

Las solicitudes de participación pueden hacerse rellenando on line la ficha de inscripción:
Taller con Stephen Mottram: Ficha de inscripción.
Taller con Thomas Lundqvist: Ficha de inscripción.

2 Respuestas a “Workshop con Stephen Mottran y Thomas Lundvqist – MAAF -Italia”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La MarionettArt Accademia della Figura, en Italia, organiza dos workshop con dos maestros del teatro de tí­teres: Los secretos de la marioneta fundamental, dirigido por Stephen Mottram, que se desarrollará del 8 al 15 enero ……