El Castor, Mel Gibson y Jodie Foster

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Esta persona está por prescripción médico bajo los cuidados de una marioneta. Por favor, trátelo como haría normalmente, pero diríjase a la marioneta… Así reza la tarjeta que Gibson nos muestra en uno de los carteles de promoción de la película.

Después de ver El Castor, dirigida por Jodie Foster e interpretada por Mel Gibson, me asaltan varias ideas; y entre ellas no es la menos importante aquella que me dice que la marioneta como objeto interpretativo es casi infinita.

La sinopsis de esta película, es más o menos la siguiente:

Hace tiempo Walter Black era un hombre feliz, todo un triunfador, pero al hallarse enfermo de una grave depresión, consigue hallar la salida a su situación en la marioneta de un castor. Black trata al muñeco como una persona real, y siempre que ha de hablar con la gente, incluso con su propia familia, lo hace a través del títere. Al principio, a todos los que le conocen, les resulta muy divertida esta excentricidad, pero se dan cuenta de que esta situación puede llegar a ser perjudicial.

La película ha generado ríos de tinta virtual, sobre todo porque gracias a los escándalos de su vida, Mel Gibson se ha convertido en un actor maldito. Y se confunden opiniones sobre su persona, con referencias a su trabajo como actor y concretamente con El Castor, unos lo alaban y otros lo crucifican. Incluso algunos consideran una verdadera estupidez un guión que se vertebra a través de una marioneta con forma de castor.

Con esto, como con casi todo, es mejor tener la información de primera mano y opinar con tu propio criterio… El mío, por si sirve de algo, es que la película está muy bien, y el juego interpretativo de Gibson con la marioneta alcanza momentos realmente sobresalientes.

Si tienes ocasión, ve a ver El Castor, y luego hablamos. De momento, os dejo con el trailer, que creo que no le hace justicia a la cinta:

Una Respuesta a “El Castor, Mel Gibson y Jodie Foster”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta persona está por prescripción médico bajo los cuidados de una marioneta. Por favor, trátelo como harí­a normalmente, pero dirí­jase a la marioneta… Así­ reza la tarjeta que Gibson nos muestra en uno de los carteles……