Segunda Muestra Pública de la Escuela de Niños Titiriteros

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

La Escuela de Niños Titiriteros invita a la comunidad a participar de su “Segunda Muestra Pública 2011” mañana sábado 5 de Noviembre en el Teatro de la Escuela de Arte de Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.

Los Niños Titiriteros presentarán versiones libres de dos obras del mítico titiritero Javier Villafañe. Las historias, realizadas con títeres de guante también conocido como guiñol, son adaptaciones de dos de sus más famosas obras: “La calle de los fantasmas” y “El caballero de la mano de fuego”.

Considerado el “padre” de los titiriteros argentinos, Javier Villafañe recorrió varios países del mundo con sus títeres, cuentos y poesías haciendo un gran aporte a la cultura. Esta muestra está dedicada a este inolvidable personaje del arte titiritero, y en la realización de los montajes trabajaron dos grupos de niños de 5 a 11 años de edad entre Agosto y Octubre del 2011 dirigidos por Mariana Libenson y Alejandro Nazar, los titiriteros de La Rueda Teatro de Muñecos Animados.

La calle de los fantasmas se presentará a las 16,00 hs en el teatro de la escuela de arte.

El caballero de la mano de fuego se presentará a las 18:30 hs en el teatro de la escuela de arte. La entrada, en ambos casos, es gratuita.

La Escuela de Niños Titiriteros:

Creada por La Rueda Teatro de Muñecos Animados en Abril del 2010, es un espacio no formal de educación por el arte cuyos objetivos principales son la realización de puestas en escena, el desarrollo de la creatividad, el trabajo en equipo y la difusión del teatro de títeres entre otros. Ha realizado muestras públicas abiertas a la comunidad en distintas técnicas del teatro de títeres en la Escuela de Arte y programas especiales de verano y de invierno en la Vieja Estación del Ferrocarril y el Centro Cultural Comodoro. Durante el 2011 cuenta con el apoyo del Centro de Extensión del ISFDA 806, la Agencia Descentralizada Comodoro Cultura, el Centro Cultural Comodoro y el Instituto Nacional de Teatro.

Una Respuesta a “Segunda Muestra Pública de la Escuela de Niños Titiriteros”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Escuela de NiíƒÂ±os Titiriteros invita a la comunidad a participar de su í¢Â€ÂœSegunda Muestra PíƒÂºblica 2011í¢Â€Â maíƒÂ±ana síƒÂ¡bado 5 de Noviembre en el Teatro de la Escuela de Arte de Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina. Los Ni탅..