La Cía. de Marionetas Herta Frankel en el X Festival Internacional de Bonecos de Brasilia

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

La Compañía de Marionetas Herta Frankel ha participado en el X Festival Internacional de Bonecos de Brasilia que este año se celebra del 23 de septiembre al 30 de octubre y que en esta décima edición se extiende a nueve ciudades satélite de la capital de Brasil para llegar a más de 300.000 espectadores.

Brazlandia, Sobradinho y Planaltina han sido escenario del espectáculo Payasos de Madera adaptado al portugués brasileño, realizado con títeres de varilla creados por el artista checo Zdenek Podhursky en 1969. Con esta restauración y una poética puesta en escena, la Compañía presenta y rinde homenaje a algunos de los grandes payasos del siglo XX como Fratellini, Antonet, Grock, Rivel y Popov.

Pilar Gálvez y Fernando Gómez, promotores y directores de la Compañía, formaron equipo de trabajo con Herta Frankel en 1985. En su afán por conservar este extraordinario legado artístico, crean en 1996 el Marionetarium en el Parque de Atracciones Tibidabo de Barcelona, un teatro-museo-escuela-taller-archivo, configurando una propuesta lúdico-didáctica que ha emocionado a más de un millón y medio de espectadores durante más de quince años.

Vídeo del espectáculo:

Una Respuesta a “La Cía. de Marionetas Herta Frankel en el X Festival Internacional de Bonecos de Brasilia”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Compañí­a de Marionetas Herta Frankel ha participado en el X Festival Internacional de Bonecos de Brasilia que este año se celebra del 23 de septiembre al 30 de octubre y que en esta décima edición se extiende a nueve ……