Claude Debussy – Complete Works for Piano, Volume 5, Jean-Efflam Bavouzet

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Hablamos hoy de esta grabación de Claude Debussy, para llamar la atención sobre la necesidad de investigar sobre el teatro de títeres y evitar el encasillamiento de este arte. En este disco nos encontramos con la composición titulada “La Boí®te a joujoux”, una obra que de manera tradicional se ha representado sobre los escenarios para ballet, aunque pudo haber sido creada para teatro de marionetas.

Debussy había compuesto “La Boí®te í€ Joujoux” inspirado en los juguetes de su hija y al morir sólo había acabado una pequeña parte de la orquestación que fue acabada por un discípulo suyo, dejándonos sólo sus anotaciones para piano.

“La Boí®te un joujoux” es una composición basada en la vida imaginaria de los juguetes de su hija. Como ya he comentado un poco más arriba, antes de su muerte, Debussy había completado sólo una pequeña parte de la orquestación, que dejó a su discípulo André Caplet. Esta obra ha sido representada y grabada con muy poca frecuencia, no porque se trate de un trabajo deficiente, sino porque no es sensacionalista, en el sentido más literal de la palabra. Esto es, después de todo, música para ballet (o para marionetas, ya que en el momento de su muerte, Debussy todavía no estaba seguro de cómo este trabajo se llevaría a cabo en el escenario). Hay algo de “Mickey Mousing” en esta partitura, cuyos eventos incluyen una batalla entre los juguetes y una conmovedora escena doméstica de muñecas.

En el disco que enlazo como muestra, el piano desborda maestría con Jean-Efflam Bavouzet: Claude Debussy – Complete Works for Piano, Volume 5, Jean-Efflam Bavouzet.

Una Respuesta a “Claude Debussy – Complete Works for Piano, Volume 5, Jean-Efflam Bavouzet”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hablamos hoy de esta grabación de Claude Debussy, para llamar la atención sobre la necesidad de investigar sobre el teatro de tí­teres y evitar el encasillamiento de este arte. En este disco nos encontramos con la composici……