Convocatoria XII Festival de Teatro de Títeres Ruquita Velasco, Cali, Colombia

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

El Festival de Teatro de Títeres “Ruquita Velasco” es una muestra representativa del Teatro de Títeres que rescata su valor artístico. El presente capítulo contempla un intercambio de culturas bajo el lema “Porque la Fantasía Continúa”. Que pretende a través de las hábiles manos de los titiriteros tejer un ambiente mágico que nos permita a los vallecaucanos convivir en armonía, tolerancia y unión para ser el ejemplo de Colombia y el mundo.

Convocatoria a Grupos Internacionales:

Es para nosotros un placer convocarlos al Décimo Segundo Festival de Teatro de Títeres Ruquita Velasco Bellas Artes que se realizará entre el 19 y el 31 de octubre de 2012 en el Departamento del Valle del Cauca, Cali – Colombia.

1. Las obras deben tener una duración mínima de 50 minutos.

2. Diligenciar la ficha técnica adjunta que contiene la información necesaria para el correcto desarrollo del espectáculo (Enviarla diligenciada)

3. Se debe incluir material de publicidad como fotografías en formato jpg, programas, vídeo DVD, cita Youtube y una pequeña reseña de la obra y del grupo (Puede enviarse la información por E-mail)

4. El festival hace un reconocimiento económico al grupo de $870.000, (Ochocientos Setenta mil pesos Colombianos moneda corriente) por función y asume transporte local, alojamiento y alimentación. Para máximo cuatro integrantes por agrupación. (Se garantizan tres funciones por grupo)

5. La información será recibida hasta el 15 de diciembre de 2011 en:
Avenida 2 Norte No 7N-28
Cali ”“ Valle del Cauca – Colombia.
Mayores informes en los teléfonos 57-2- 6883333 Ext.114
Celular 57- 315 658 14 35
E-mail: titirindeba@bellasartes.edu.co

Esta información y la ficha técnica también se puede bajar de nuestra página: www.bellasartes.edu.co

Cordialmente,
Sara Victoria Muñoz Villarreal
Coordinadora

Descargar: Ficha Tecnica Festival Ruquita Velasco

Reseña del Festival:

Desde hace veintidós años el Instituto Departamental de Bellas Artes a través de su Grupo Profesional de Títeres TITIRINDEBA, organiza cada dos años, el Festival Teatro de Títeres Ruquita Velasco, con el propósito de educar y recrear a la comunidad promoviendo un ambiente de paz y convivencia en los municipios del Valle del Cauca; desde el año 2004, por resolución del Consejo Directivo de la institución, el evento lleva el nombre de su fundadora, la Maestra Ana Ruth “Ruquita” Velasco.

El Festival “Ruquita Velasco” es una muestra representativa que resalta con la participación de agrupaciones locales, nacionales e internacionales el valor artístico y pedagógico del Teatro de Títeres con un despliegue de técnica y fantasía; se caracteriza por presentar temáticas educativas y por programar funciones en los más diversos escenarios de las zonas rurales y urbanas de los diferentes municipios del departamento como, teatros, auditorios, museos, escuelas, hospitales, centros penitenciarios, plazas y parques para posibilitar el acceso de los vallecaucanos a estos espectáculos de alta calidad artística. Además de la muestra artística, el Festival realiza actividades académicas, exposiciones de títeres y entrega la placa “Teatrino Cocoliche” a persona o entidad que promueva el arte de los títeres en el departamento del Valle del Cauca. Su décimo segunda versión con el slogan “Porque la Fantasía Continúa” posibilitará un encuentro de culturas demostrando que la paz y la convivencia se comprenden desde el reconocimiento de nuestra diversidad, y desde la aceptación de la diferencia, ratificando que el Festival “Ruquita Velasco” es uno de los patrimonios culturales más importantes de la región.

5 Respuestas a “Convocatoria XII Festival de Teatro de Títeres Ruquita Velasco, Cali, Colombia”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Festival de Teatro de Tí­teres “Ruquita Velasco” es una muestra representativa del Teatro de Tí­teres que rescata su valor artí­stico. El presente capí­tulo contempla un intercambio de culturas bajo el lema “Porque l……

  2. Mauricio Parra Hidalgo

    Soy director de la Compañí­a de Tí­teres “El Regalo” de Antofagasta Chile. recién estoy recibiendo la información del festival y consultando, a mi pesar, si existe la posibilidad de postular con mi compañí­a.
    somos 3 personas y realizamos presentaciones artí­sticas de indole familiar, muy interactivo y humorí­stico.
    por favor , confirmar para enviar información y antecedentes

  3. jessica suarez

    Hola soy alumna de la licenciatura Gestión y promoción de las artes en Chiapas y me gustarí­a mucha saber más de este festival. me gustarí­a mucho poder tener contacto con alguno de los organizadores.