Las aventuras secretas de Tom Thumb

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Las aventuras secretas de Tom Thumb es una película de animación stop-motion de 1993 realizada por Dave Borthwick, y financiada por la BBC. Es una película para adultos. Y a pesar de que recibe su título del cuento de hadas “La historia de Tom Thumb” de Carlota Yonge, la historia y el entorno son muy diferentes. Representa a Tom como un niño del tamaño y aspecto de un feto que vive en un entorno urbano lúgubre y sórdido.

La historia sigue cuando el pequeño Tom Thumb es secuestrado a sus padres y llevado a un laboratorio experimental, y narra su huida posterior. Tom descubre una comunidad de personas de tamaño similar al suyo que vive en un pantano; esos pequeños seres le ayudarán en el viaje que inicia para recuperar a sus padres.

La película está realizada en su mayor parte sin diálogos y los personajes se expresan con gruñidos y otras vocalizaciones no verbales.

Las aventuras secretas de Tom Thumb fue realizada usando una combinación de animación stop-motion y pixelación, con actores y títeres que comparten una misma toma. Fue diseñado originalmente como un corto de 10 minutos para la programación de la BBC2 de Navidad, pero fue rechazado por ser demasiado oscuro para la temporada festiva. La versión corta, sin embargo fue aclamada por la crítica a través de presentaciones en festivales de animación, y una versión en formato largometraje fue patrocinada por la BBC un año después.

Los dos videos que os traigo son la primera y segunda parte, de un total de seis, que conforman el total de la película en versión larga.

Aunque primero, puedes ver un trailer de algo más de dos minutos:
Trailer.

Primera parte:

Segunda parte:

Resto de la película: The secret adventures of Tom Thumb.

Una Respuesta a “Las aventuras secretas de Tom Thumb”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las aventuras secretas de Tom Thumb es una pelí­cula de animación stop-motion de 1993 realizada por Dave Borthwick, y financiada por la BBC. Es una pelí­cula para adultos. Y a pesar de que recibe su tí­tulo del cuento de had……