Slurp, Obras de títeres y una rutina para payaso, de Gabriel Castilla

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

No es esta la primera vez que reseñamos un libro de Gabriel Castilla, ya han pasado por estas páginas El soñador, El pensamiento del títere y Telón de cielo. Hoy pasa por nuestras manos su último libro “Slurp. Obras de títeres y una rutina para payaso”.

Como yo no tengo las letras de mi amigo Guaira Castilla -pues así le llamamos los muchos que le conocemos y apreciamos- aprovecharé que su libro comienza con “Presentación de una obra”, para introducir aquí su obra:

“En escena hay un largo portón segmentado y corredizo del que se ve sólo la hoja que hace de entrada individual.
En el cielo una luna en cuarto menguante a la que apenas cubre una nube gris.
Por izquierda entran, mareados, Chi seguido por Ton.
A mitad de camino Chi se detiene, se voltea hacia Ton y con un chistido le pide que no haga ruido.
Ton responde haciendo lo mismo con un dedo en los labios.
Continúan su marcha pero de pronto Chi se detiene y chistando, sube y baja la mano y le pide silencio. Ton copia su gesto.
Prosiguen y al llegar a la hoja que está en el extremo del portón, Chi busca la llave de la cerradura y Ton lo observa y lo imita.
Chi, abriendo los brazos, le da a entender que no encuentra el llavero. Ton, severo, le indica silencio con un largo chissssss. Chi responde con otro chissssss.
Vuelven hacia la izquierda y regresan mirando al suelo, buscan chocándose y llegan otra vez hasta la puerta.
Chi, espía por la cerradura. Luego Ton.
Chi le da un empujón haciéndolo a un lado.
Luego sopla la nube que al desplazarse deja ver el llavero colgando de una de las puntas de la luna.
Lo descuelga, abre la puerta y ayudado por Ton, corren el portón que cubre la escena y deja ver el título de la pieza que se a representar.
Al llegar a la izquierda, el portón da en un tope haciendo que ellos caigan al vacío con un estrepitoso golpe y en off se oye: chisss… chisss mientras se oscurece la escena”.

Este libro y el resto de los creados por Gabriel Castilla podéis encontrarlos en Planeta Títere.

4 Respuestas a “Slurp, Obras de títeres y una rutina para payaso, de Gabriel Castilla”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No es esta la primera vez que reseñamos un libro de Gabriel Castilla, ya han pasado por estas páginas El soñador, El pensamiento del tí­tere y Telón de cielo. Hoy pasa por nuestras manos su último libro “Slurp. Obras d……

  2. Alberto Sanchez Bustamante

    Hola. Buenos dí­as, yo dirijo el grupo de Tí­teres El Globo en Venezuela y estoy preparando un espectáculo de Titeres con obras de payasos y estoy muy interesado en conocer algunas obras para incluirlas. Mucho sabré agradecer si pueden enviarme algún material con relación al tema. Con mucho afecto: Alberto Sánchez B