Variedad de títeres: Manipulación a la vista y Teatro negro

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn



1) Manipulación a la vista:

Consiste en un objeto que el manipulador va accionando o desplazando frente al público en una acción dramática o haciendo participar al espectador. Su acción consiste en relatar y comentar las anécdotas desarrolladas por los títeres. Está más basado en la acción de la palabra que en el movimiento y se utiliza mucho en los talleres de preescolar.

2) Teatro negro:

Técnica moderna de montaje escénico llamada así porque la escena y los manipuladores se enmascaran de negro, con lo cual se presencia se vuelve invisible para el público, que sólo ve los objetos, muñecos o actores que aparecen en un “corredor de luz” de límites muy netos producido por un juego de proyectores especiales para conseguir este efecto. Esta técnica no debe ser confundida con la “Luz Negra”, que es la producida por rayos ultravioleta y provoca la fluorescencia de ciertas materias.

3 Respuestas a “Variedad de títeres: Manipulación a la vista y Teatro negro”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 1) Manipulación a la vista: Consiste en un objeto que el manipulador va accionando o desplazando frente al público en una acción dramática o haciendo participar al espectador. Su acción consiste en relatar y comentar las……