Hoy comienza el Festival de Teatro de Marionetas de Charleville-Mézií¨res

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Desde hoy 16 de septiembre y hasta el 25 estará en marcha el descomunal Festival de Teatro de Marionetas de Charleville-Mézií¨res, en Francia.

Para presentar el Festival de 2011 nada mejor que hacerlo con las palabras de Anne Franí§oise Cabanis, directora del evento:

“Vamos a tener el placer de vivir juntos durante diez días uno de los eventos culturales más prestigiosos del mundo: el Festival Mundial de Teatro de Marionetas. Este año vamos a celebrar sus cincuenta años y su transición de festival trienal a bienal. El Festival nos traerá otros ritmos, otras costumbres, otros mensajes; aires nuevos, artes nuevas.

Queremos que todos disfruten del Festival y que vengan a celebrar con nosotros su 50 cumpleaños.

Igual que una obra se teje puntada a puntada, con amor y pasión, nosotros hemos construido un festival en cuya trama se cruzan el placer del descubrimiento, la aventura de la curiosidad, la fantasía del trabajo, la magia y lo sagrado.

Te invitamos a esta bella utopía “controlada” y dictada por la ligereza imperiosa, por la alegría y las piruetas de la marioneta”.

Después de unas palabras tan bellas, -¿qué me queda por decir?…

Os dejo con algunos enlaces interesantes para seguir de cerca el Festival:

Descárgate su Programa (112 páginas, nada más y nada menos, así que un poco de paciencia porque dependiendo de la velocidad de tu conexión puede tardar unos cuantos o unos muchos minutos): Programa Festival.

Sigue el minuto a minuto en su Facebook.

Y si vas a pasarte por allí, no olvides información sobre dónde alojarte, dónde comer y cómo trasladarte: Información Práctica.

Feliz 50 cumpleaños. Y esperamos ya el primer festival bianual, que será en el 2013.

Más información:

Festival Mundial de Teatro de Marionetas de Charleville-Mí¨ziéres

No os perdáis:
Quisiera prestar atención -dentro de la inmensa cantidad de obras presentes en Charleville-Mézií¨res- en un apartado del Festival que denominan “Catalan Focus“. Dentro de él podréis ver las actuaciones de los grupos catalanes en el Festival Mundial: Centre de Titelles de Lleida, Cía. Jordi Bertrán, Disset Teatre, Efimer, El Retrete de Dorian Gray, El Teatre de l’home dibuixat, Joan Baixas, Ne Me Titere Pas, Pelmánec y Produccions Essencials.

Una Respuesta a “Hoy comienza el Festival de Teatro de Marionetas de Charleville-Mézií¨res”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde hoy 16 de septiembre y hasta el 25 estará en marcha el descomunal Festival de Teatro de Marionetas de Charleville-Mézií¨res, en Francia. Para presentar el Festival de 2011 nada mejor que hacerlo con las palabras de An……