Variedad de títeres: Sombras y Bunraku

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

marioneta-bunraku

1) Sombras:

Son utilizadas en Oriente desde tiempos inmemoriales. Su técnica consiste en proyectar, con ayuda de un foco de luz, una silueta sobre una pantalla, de tal modo que el espectador sólo vea la sombra.

La silueta puede ser opaca o traslúcida, tridimensional o plana, articulada o inarticulada, y se mueve con ayuda de varillas o hilos.

2) Bunraku:

La palabra Bunraku es la denominación de un teatro de muñecos en Oriente. El títere es manipulado por actores vestidos de negro, totalmente cubiertos, a la vista del espectador.

Normalmente, el títere es manipulado por tres personas: el maestro, mueve la cabeza y el brazo derecho del muñeco, y sus dos asistentes mueven la mano izquierda y los pies.

Estas marionetas suelen, a su vez, tener una serie de palancas o resortes en su interior que permite el movimiento de la boca, los ojos, los dedos, etc., que desarrollan en su manipulación unos movimientos preciosistas y delicados.

Los espectáculos van acompañados de un narrador, que recita los textos, y ameniza musicalmente la obra.

Una Respuesta a “Variedad de títeres: Sombras y Bunraku”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 1) Sombras: Son utilizadas en Oriente desde tiempos inmemoriales. Su técnica consiste en proyectar, con ayuda de un foco de luz, una silueta sobre una pantalla, de tal modo que el espectador sólo vea la sombra. La silueta p……