Anthony Braxton – Composición No.102 para Orquesta y Teatro de marionetas

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Anthony Braxton es un compositor, saxofonista, clarinetista, flautista, pianista y filósofo. Ha creado un amplia y compleja obra. Aunque no es muy conocido entre el público, a pesar de tener más de 200 discos publicados. Quizá se deba a que su música planea entre el free-jazz y la vanguardia musical.

Composición N -º 102 es una obra para orquesta y teatro de títeres que fue compuesta en Woodstock, Nueva York en 1982. Se estrenó en Houston, Texas entre el 30 de abril y 1 de mayo de 1982. Esta composición tiene una estructura ritual y ceremonial que establece un mágico mundo de fascinación y asombro. La obra se construye como un espectáculo de color y movimiento, que establece un marco único para la presentación multimedia. Es una obra de gran tamaño que invita al oyente a un viaje dimensional.

En la Composición No. I02 la orquesta se coloca delante de tres marionetas gigantes de veinticinco metros de altura cada una, cuyos movimientos están anotados en la partitura junto con la música.

Braxton quiere establecer este diálogo visual y sonoro entre las tres marionetas y la música, que cobran vida y pretenden llevar al espectador hacia un espacio imaginario, como si fuera un estado de onírico.

La reseña que os traigo es del trabajo musical, ya que es imposible encontrar ninguna imagen del estreno. Este trabajo es un homenaje de Anthony Braxton al gran Jim Henson.

Más información: AvaxHome.

Una Respuesta a “Anthony Braxton – Composición No.102 para Orquesta y Teatro de marionetas”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Anthony Braxton es un compositor, saxofonista, clarinetista, flautista, pianista y filósofo. Ha creado un amplia y compleja obra. Aunque no es muy conocido entre el público, a pesar de tener más de 200 discos publicados. Q……