Carta abierta desde Perú: Kusi Kusi

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Kusi Kusi ha publicado en Facebook su Carta Abierta, en la que nos expresan sus problemas, aquí la traemos íntegra:

“De titeres kusikusi
A los amigos de kusikusi y “mantequilla”.

Queridos chicos y grandes: Pues si, ocurren a veces cosas contradictorias en el gran Parque de la Exposición: por un lado, se avecina la Gran Feria Gastronómica Mixtura 2011: gloria y orgullo de los peruanos y por otro lado yo, kusikusi me quedo sin “chamba” y sin ustedes en este querido parque. Justamente cuando las grandes visitas de las escuelas a nuestra casa, todo el mes de septiembre y desde antes por el día del niño, a ver las travesuras de mantequilla, o “Paco el cocodrilo”, o “la Leyenda de la Caracola” o “El Gatito presumido “ o “Pedrito y el Lobo” o la “Aventura de una estrellita” o “El Clavel desobed-¡ente”, y en fin tantas historias que les gusta. Pues si, tenemos que pasar con todo, ya desde el domingo 28 de Agosto, ya no habrá nada de nada de títeres hasta el 21 de Octubre. -¿Se imaginan ustedes? Dos meses sin vernos, sin sentir sus risas, sin sus aplausos, su cariño. -¡Estoy muy triste y Mantequilla no quiere jugar más!.

La feria en verdad comienza el 9 al 18 de Septiembre pero antes se eso hay que acomodar el parque y luego volverlo a desacomodar. -¿Qué contradictorio no? Bueno este es el cuarto año. Pero nunca fueron dos meses y nosotros tratábamos de superar esta vez la situación entendiéndonos con los grandes chefs para ser incorporados en sus proyectos y hasta ofreciéndoles que yo Kusikusi me quitaría por esos días mi lindo chullo para ponerme el gorro de cocinero y tratar de hacerles ver a ustedes lo importante que es saber comer. Pero no hubo acuerdo, porque nos dieron “bola” para explicar nuestro plan. Bueno pues, un año mas, un par de meses para sufrir, pero veremos de qué modo podemos llegar a ustedes queridos “peques” de siempre: con amor :Kusikusi -¡Guau”¦Guau!”.

Si quieres mostrar tu apoyo y/o aportar soluciones, por favor, visita el Facebook de Kusi Kusi.

A continuación dos reportajes en los que se denuncia la situación que están viviendo los titiriteros peruanos:

https://www.youtube.com/watch?v=_wtZiRp-CMQ

https://www.youtube.com/watch?v=42xuK7D-n_E

Ya sabes el dicho, aquel que no se mueve, queda quieto para siempre.

Una Respuesta a “Carta abierta desde Perú: Kusi Kusi”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Kusi Kusi ha publicado en Facebook su Carta Abierta, en la que nos expresan sus problemas, aquí­ la traemos í­ntegra: “De titeres kusikusi A los amigos de kusikusi y “mantequilla”. Queridos chicos y grandes: Pues si, oc……