I Concurso de Cortos de Animación del FITB

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

El I Concurso de Cortos de Animación del FITB, que organizan el Festival Internacional de las Artes de los Títeres de Bilbao y Asociación Txirlora, se regirá por las siguientes bases:

1. El FITB tiene una vocación global e internacional, por lo que podrán participar todos los autores con obras de cualquier nacionalidad. No hay límite para el número de cortos presentados, siempre que su fecha de realización no sea anterior a Enero del 2010, y teniendo en cuenta que el autor siempre se hará cargo de los gastos de envío de todo su material y que las copias enviadas no serán devueltas, quedando en el archivo de la organización.

2. Se admitirán obras realizadas con diferentes técnicas de animación, tales como dibujos animados, 3D, stopmotion, pixilación, cut-out, claymotion, títeres, o cualquier tipo de animación con objetos.

3. La fecha límite de recepción de cortometrajes será el 14 de Octubre de 2011, quedando fuera de concurso cualquier obra recepcionada en una fecha posterior. El fallo del jurado se hará público durante el XXX Festival Internacional de Las Artes de los Títeres de Bilbao.

4. Es requisito indispensable para participar el envío del siguiente material:
– Ficha de inscripción completa.
– Breve biografía / currículum del autor/es.
– 2 fotogramas limpios de la película a un tamaño mínimo de 720×576 píxeles.
– Cartel o imagen promocional del corto.
– 2 Copias en DVD.
– Una copia en CD, en formatos *.MOV o *.AVI, tamaño 720×576 (con barras ya añadidas en caso de ser formato panorámico).

5. La duración máxima será de 5 minutos, título y créditos incluidos.

6. Cada corto se registrará a nombre de la persona física que figure en los datos de la ficha de inscripción, siendo ésta la beneficiaria del premio que se le pudiera otorgar. La organización presupone que dicha persona posee
los derechos sobre la obra presentada, por lo que no asume ninguna responsabilidad derivada en este extremo por parte de los concursantes.
También los concursantes ceden los derechos de reproducción para que la organización del concurso proyecte las obras en esta y posteriores ediciones del Festival Internacional de las Artes de los Títeres de Bilbao, así como de los compromisos que tenga con sus patrocinadores.

7. El Jurado Oficial estará compuesto por profesionales del mundo de la comunicación, así como de la organización del festival, y será el encargado de otorgar los premios a las obras participantes. Las decisiones de los Jurados serán inapelables y podrán declarar desierto alguno de los premios.

8. La inscripción implica la aceptación de estas bases. La Organización resolverá las dudas que pudieran plantearse, siendo su decisión inapelable.

9. Premios: El ganador del concurso recibirá 500€, quedando dos segundos premios de 200€ cada uno.

* Todo el material solicitado en el apartado 4 de estas bases será enviado por correo postal a la siguiente dirección:

CONCHA DE LA CASA
Centro de Documentación de las Artes de los Títeres de Bilbao.
Calle Barrainkúa n -º 5, 48009 Bilbao (Vizcaya) ”“ España.
Fecha límite de entrega: 14 de Octubre de 2011.

Descargar Ficha de Inscripción: ficha inscripcion cortos fitb

5 Respuestas a “I Concurso de Cortos de Animación del FITB”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El I Concurso de Cortos de Animación del FITB, que organizan el Festival Internacional de las Artes de los Tí­teres de Bilbao y Asociación Txirlora, se regirá por las siguientes bases: 1. El FITB tiene una vocación global……