Las artes escénicas como elemento de información y catarsis

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Aprovecho hoy para traer una entrevista que la revista de economía Cinco Días hizo al actor Juan Diego, en la que creo que hace unas reflexiones interesantes sobre las artes escénicas y sobre el momento actual de crisis económica, política y social que estamos viviendo. -¿Un actor tiene algo que decir a todo esto?

Bueno, creo que si. Cualquier voz tiene hoy un valor máximo -sobre todo cuando los supuestos especialistas sobre la realidad social se equivocan tanto, pero, tanto, que si no fuera dramático, daría risa-, sobre todo cuando las instituciones tradicionales nos están llevando a un callejón sin salida.

Os recomiendo la lectura de la entrevista, pero resalto aquí algunas de sus palabras:

Las artes siempre han sido un elemento de información o de catarsis. Deben tratar de poner delante del ciudadano sus problemas como si fueran un espejo. Pero para estos espectáculos no nos van a quedar dentro de poco destinatarios, porque no podrán acceder a ellos. Lo más interesante es ese nuevo fenómeno que supone internet. Es un factor impredecible, que ha cambiado la forma de relacionarse. Lo importante es cómo encauzarlo y darle representación dentro de un sistema realmente democrático. La democracia participativa debe ser el fin de una buena sociedad.

Y termino esta pequeña entrada también con una frase de Juan Diego:

Por ello, los políticos no deben ser cínicos y deben atender estas demandas.

Una Respuesta a “Las artes escénicas como elemento de información y catarsis”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aprovecho hoy para traer una entrevista que la revista de economí­a Cinco Dí­as hizo al actor Juan Diego, en la que creo que hace unas reflexiones interesantes sobre las artes escénicas y sobre el momento actual de crisis ec……