Un cuento de papel, de Mireya Cueto

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

No es esta la primera vez que reseñamos un libro de Mireya Cueto, ya que en el 2006, sacamos una reseña de La boda de la ratita y otros cuentos, en colaboración con el Blog de Marimba Marionetas.

Reseñamos hoy “Un cuento de papel”, editado por el Centro de Documentación de las Artes de los Títeres de Bilbao. El texto, la cubierta, letreros e ilustraciones han sido realizados por Mireya Cueto.

En la presentación del libro se nos dice:

“En muchas ocasiones, las personas conseguimos plasmar vivencias de nuestro alrededor en pequeñas aportaciones literarias (cuentos, narraciones, textos varios…). Recuerdos de la infancia de Mireya, el mundo de fantasía que la rodeó en su niñez, y sus experiencias vividas a través de los títeres, hacen que en un momento determinado de su vida realice este bello libro.

Las figuras no son de barro, de escayola o de látex, son de lo más sencillo, de papel plegado. Pero la imaginación de crear personajes y de contar una historia a través de ellos, hace que este pequeño cuento sea un aporte importante de creatividad”.

-¿Y cómo comienza el cuento de papel?, os lo voy a leer bajito para que no nos oiga nadie:

“En el país de Sih-y-Noh, todo era de papel de colores. He aquí cómo nació ese país maravilloso.
Hace mucho tiempo, los chinos inventaron el papel; entonces, con sus pinceles, hicieron dibujos muy bonitos, escribieron cuentos, y además descubrieron que, doblando el papel de cierto modo, podían hacer barcos, palomas y otro muchos objetos. Les pareció tan divertido este pasatiempo, que se dedicaron a confeccionar animales, árboles, reyes y reinas. Así se formó el país de Sih-y-Noh”.

Pero, -¿cómo termina?, acercaos, porque lo hace igual que esta reseña:

Y…, -¡colorín, colorado, este cuento se ha acabado!


El libro lo puedes comprar directamente en el Centro de Documentación de Títeres de Bilbao.
O solicitarlo en Planeta Títere.

2 Respuestas a “Un cuento de papel, de Mireya Cueto”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No es esta la primera vez que reseñamos un libro de Mireya Cueto, ya que en el 2006, sacamos una reseña de La boda de la ratita y otros cuentos, en colaboración con el Blog de Marimba Marionetas. Reseñamos hoy “Un cuent……