Lorenzo Quinn, objetos inmóviles y público en movimiento

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Lorenzo Quinn es un escultor cuyo trabajo me recuerda al arte de las marionetas, y que me acerca de una manera creativa al teatro de objetos. En este caso a objetos inmóviles, alrededor de los cuales se mueve el público, junto a ellos vive y respira la vida de los seres humanos.

Lorenzo Quinn (nacido el 07 de mayo 1966) es un artista y escultor italiano y el quinto hijo del actor Anthony Quinn. A la edad de 21 años se ganó el respeto de la comunidad artística de Nueva York cuando recibió el encargo de hacer una obra de arte para las Naciones Unidas de la que se hizo un sello más tarde.

Equilibrio es el título de una exposición de obras del escultor. El título de la exposición refleja la creencia de Quinn: -«Es esencial encontrar un equilibrio en la vida. Muchas veces ese equilibrio se logra con la ayuda de las personas que nos rodean y nos mantienen con los pies en el suelo, y sin los cuales flotamos hacia la perdición-».

Fuente y fotos: AvaxNews.

2 Respuestas a “Lorenzo Quinn, objetos inmóviles y público en movimiento”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Lorenzo Quinn es un escultor cuyo trabajo me recuerda al arte de las marionetas, y que me acerca de una manera creativa al teatro de objetos. En este caso a objetos inmóviles, alrededor de los cuales se mueve el público, ju……

  2. Manuel Ponce Rosas (Compaí±í­a de Marionetas Tekereke)

    Extraordinario recordar a Anthony Queen. La obra de Lorenzo es importante porque nos conmueve, nos perturba hacia la reflexión yendo a nuestro propio sentido de la existencia; nos acerca al concepto de nuestra propia dimensión humana.
    Manuel Ponce R.