El anonimato ha muerto

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Aprovecho esta foto sacada en la Estación del Civic Center el 15 de agosto de este año en San Francisco, California para darle imagen a esta entrada a propósito de un error de la organización del Festival Internacional de Títeres de Canarias… Y es que el FIT de Canarias publica en abierto pasaportes, DNI, fecha de nacimiento, acompañantes, tipo de alojamiento, matrícula de furgonas, teléfonos… de los participantes de este año.

En la página del Festival en el apartado de Organización, puedes acceder a la Ficha Técnica de las Compañías en la que pueden verse los DNI de algunos de los componentes de las compañías participantes, enterarte si tienen una dieta vegetariana, o sus números de teléfono.

Y es que la privacidad parece que ha muerto y que cada vez es más fácil que nuestros datos puedan ser accesibles para cualquiera.

Desde Titerenet no nos cansaremos de insistir en el uso responsable de internet, que pasa por la no utilización del spam -por ejemplo-, a tener un cuidado extremo con los datos que tenemos en nuestro ordenador, los nuestros, los de nuestros amigos, los de nuestros clientes o conocidos. Seguramente el fallo relatado en el FIT se deba más al “especialista” que diseñó la web del festival que a la propia organización del evento, que probablemente sólo quería tener esos datos accesibles a todos los municipios que participan en el festival.

-¿Y cómo controlamos a los “especialistas”?, sólo veo una opción: aprendiendo… Si cada día pasamos más tiempo delante de un ordenador, dediquemos tiempo para conocer un poco de los entresijos de algo que ya no es tan nuevo como… internet.

Y otro día hablaremos de las redes sociales y de cómo algunos se desnudan en la red como no lo han hecho jamás delante de su pareja…

Fuente de la foto: AvaxNews.

Una Respuesta a “El anonimato ha muerto”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aprovecho esta foto sacada en la Estación del Civic Center el 15 de agosto de este año en San Francisco, California para darle imagen a esta entrada a propósito de un error de la organización del Festival Internacional de……