VIII Festival Internacional de Tí¬teres TitiriCuento 2011

Compartir
Compartir en Facebook Twitear sobre esto Pin en Pinterest Compartir por email Compartir en LinkedIn

Desde el pasado domingo 7 de agosto se está desarrollando en El Álamo (Madrid) el VIII Festival Internacional de Títeres TitiriCuento 2011. Cada domingo de agosto hay una representación de títeres a las 12,00 horas en el Polideportivo Municipal.

Comenzó el domingo 7 de agosto con “Salvar al Sr. Pérez” de Ratonera Teatro:

Garabato y Miraflor son los guardianes de los cuentos, cuidan de todos y cada uno de sus personajes, y siempre acuden a solucionar sus problemas. Un día reciben un encargo muy importante. Los niños comen muchas chucherías, lo que ha provocado que el Ratón Pérez, encargado de recoger sus dientes caídos sufra un exceso de trabajo. El señor Pérez está agotado. Garabato y Miraflor, junto a Caperucita, la Bella Durmiente o la Ratita Presumida le ayudarán para que vuelva a ser el de siempre.

El domingo 11 de agosto actuó Marimba Marionetas con “La princesa Valiente y su amigo Vicente“:
Luciente es una niña a la que le gusta jugar. Su juego preferido es imaginar que es una princesa valiente que salva su reino de la tiranía de una bruja repelente.
Luciente es valiente, decidida y posee una rica imaginación. Vicente, su compañero de juegos, por el contrario, es tímido e inseguro.
Un día nublado, la Princesa Valiente tropieza con un juego y, Sol Solecillo, cambiará su vida para siempre.
-¿Dónde está el sol? Oculto está y gracias a un libro lo encontrarás.

Hoy domingo 21 de agosto actuará la Cía Pequeño Sastre con “Donoso y el mundo”:
Donoso es un oso simpático y amigo de todo el mundo. Y Donoso enseña a todos una canción, la canción del mundo, para que la canten bien. También nos cuenta que quiere dar un paseo por el mundo, para conocerlo. Y en el viaje se encontrará diferentes personajes: un ratoncito que llora, dos pájaros que lo saben todo, un pez muy alto y un pez muy bajo y a unas ardillas que están celebrando el cumpleaños de Pilla.

Y termina el domingo 28 de agosto con Hilando Títeres y su “Juan Feroz y Lobo López“:

-¿Alguien puede creerse que estos dos lobos son astutos y taimados? -¡Miradles bien a la cara! -¡Pero si parecen dos corderitos! Lo que sucede es que nadie escucha su historia. La verdadera historia queremos decir”¦ No esos cuchicheos sobre cerdos y casas volando, niñas con caperuzas rojas”¦ el caso es que sin querer, este par de lobos se han visto envueltos en un gran lío -¿Tendrá algo que decir la abuelita?

Una Respuesta a “VIII Festival Internacional de Tí¬teres TitiriCuento 2011”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde el pasado domingo 7 de agosto se está desarrollando en El Álamo (Madrid) el VIII Festival Internacional de Tí­teres TitiriCuento 2011. Cada domingo de agosto hay una representación de tí­teres a las 12,00 horas en el……